Kaspersky ha anunciado una actualización de Digital Footprint Intelligence que mejora la protección contra cuentas falsas en redes sociales y falsas aplicaciones colgadas en los marketplaces que buscan apropiarse de marcas de confianza para realizar estafas.

Los analistas de Kaspersky descubrieron en 2022 más de 500 millones de intentos de acceso a sitios web fraudulentos. Estas actividades maliciosas permiten a los ciberdelincuentes recopilar datos confidenciales y atacar a la víctima a través de marcas o empresas de confianza. Para proteger la reputación de la marca de ataques de suplantación de identidad, es importante que las compañías presten especial atención a la seguridad de páginas web, redes sociales y tiendas de aplicaciones, espacios públicos virtuales en los que se roba la identidad.

Kaspersky Digital Footprint Intelligence otorga a las organizaciones información sobre su huella digital, lo que les permite identificar posibles riesgos y vulnerabilidades. La solución se ha actualizado y ahora puede rastrear, detectar y eliminar cuentas falsas en Facebook, Snapchat, Instagram y Twitter, así como aplicaciones falsas en AppStore y GooglePlay.

Los ciberdelincuentes se hacen pasar por empresas mediante la imitación o copia del diseño de marca, a través del robo de sus perfiles en redes sociales y en los marketplace. De esta forma, venden productos falsos o se hacen pasar por personal de atención al cliente de las organizaciones para que las víctimas revelen datos confidenciales o visiten páginas maliciosas. Los ejecutivos de las corporaciones también son un objetivo atractivo, ya que hacerse pasar por ellos ayuda a ejecutar campañas avanzadas de phishing.

Kaspersky Digital Footprint ayuda a las empresas a defenderse de estas amenazas rastreando fuentes públicas en Internet para dotar a las organizaciones de información detallada sobre posibles actividades maliciosas realizadas en su nombre.

A principios de este año, el servicio se mejoró con la integración de alertas en tiempo real para Targeted Phishing, que puede detectar webs de phishing contra marcas de compañías o servicios online.

“Con Takedown Service, Kaspersky Digital Footprint Intelligence otorga a las empresas una mayor protección de su marca. En combinación con otros productos de Kaspersky, Threat Intelligence hace acopio de toda nuestra experiencia para ayudar a las organizaciones a mejorar su seguridad, al ofrecer inteligencia sobre amenazas y vulnerabilidades potenciales”, explica Yulia Novikova, directora de Digital Footprint Intelligence de Kaspersky.

Para saber más sobre Kaspersky Digital Footprint Intelligence, haz clic aquí o contacta con Kaspersky en dfi@kaspersky.com.

Kaspersky Digital Footprint Intelligence mejora la protección del phishing contra marcas