Kaspersky Secure Mail Gateway

Kaspersky Secure Mail Gateway es un sistema de correo electrónico totalmente integrado y una solución de seguridad de correo, combinados en un solo dispositivo virtual listo para su uso. Basado en el popular sistema Kaspersky Security for Linux Mail Server, ofrece una protección de correo electrónico de última generación frente a amenazas, tanto conocidas como desconocidas, como spam, phishing y archivos adjuntos maliciosos.

Es fácil de instalar y gestionar, lo que le permite ahorrar tiempo en las tareas cotidianas relacionadas con el correo electrónico y la protección de este. Además, le proporciona una premiada seguridad que le ayuda a proteger su negocio, así como a aumentar la productividad de los usuarios.

    • Dispositivo virtual listo para su uso

      Versiones de dispositivos virtuales diseñadas previamente para las plataformas más populares, incluidas VMware ESXi y Microsoft HyperV. Posibilidad de implementación en sistemas físicos de hardware como método de distribución de pasarelas de correo electrónico todo en uno y listas para su uso.

    Funciones antimalware a varios niveles

    • Protección contra amenazas a varios niveles con asistencia en la nube a través de Kaspersky Security Network

      Kaspersky Secure Mail Gateway incluye la versión más reciente del premiado motor antimalware de Kaspersky Lab. Además, recibe información en tiempo real del sistema Kaspersky Security Network (KSN) basado en la nube, con lo que puede disfrutar de una solución antivirus para servidores de correo en Linux que ofrece un rendimiento aún mejor a la hora de detectar y eliminar archivos adjuntos maliciosos en los correos electrónicos entrantes, donde están incluidos exploits y malware desconocido y sofisticado.

    • Filtro de URL maliciosas de Internet basado en la nube a través de Kaspersky Security Network

      Con actualizaciones en tiempo real desde la nube, el filtro de URL's maliciosas de Internet de Kaspersky bloquea los correos electrónicos que incluyen enlaces a sitios infectados o a archivos maliciosos.

    • Detección de macros/controles ActiveX maliciosos en archivos de Office

      La integración de scripts maliciosos en archivos de Office es una técnica frecuente que utilizan amenazas extremadamente peligrosas, como fue el caso de ExPetr/Petya/NotPetya. El antimalware de última generación de Kaspersky Lab proporciona una protección eficaz contra estas amenazas.

    • Urgent Detection System 2: eliminación de más spam

      La tecnología Urgent Detection System (UDS) más reciente de Kaspersky Lab utiliza un nuevo tipo de firma, llamada teja, que contribuye a aumentar la protección contra el nuevo spam. UDS2 puede bloquear nuevo spam y no requiere una coincidencia del 100 % entre el mensaje de spam y la teja correspondiente. Se bloquearán incluso las versiones modificadas del mensaje de spam.

    Antispam y filtrado de contenidos

    • Motor antispam

      El motor antispam de Kaspersky incluye dos potentes tecnologías:

      Servicio forzado de actualizaciones antispam (EASUS, del inglés Enforced Anti-Spam Updates Service), que usa tecnología push, directamente desde el sistema Kaspersky Security Network basado en la nube, para ofrecer actualizaciones en tiempo real. Al reducir el margen de actualización de 20 minutos a menos de un minuto, EASUS protege contra spam de hora cero y epidemias de spam.

      Filtrado de reputación basado en la nube, que puede "valorar" los correos electrónicos sospechosos, ponerlos en cuarentena y volver a comprobarlos cuando haya información actualizada disponible. Esto contribuye a protegerle contra el spam desconocido y, además, reduce el número de falsos positivos.

    • Antiphishing basado en la nube

      El nuevo módulo de antiphishing de Kaspersky recibe actualizaciones en tiempo real desde el sistema Kaspersky Security Network basado en la nube para que los procesos de detección y bloqueo de correos electrónicos que contienen enlaces a sitios web de phishing sean más eficaces.

    • Detección de correo masivo

      Puede definir fácilmente políticas para bloquear correo masivo no deseado con el fin de que no llegue a sus usuarios finales.

    • Cuarentena antispam

      Los mensajes sospechosos se mueven a la cuarentena antispam, que se gestiona desde la interfaz web. Estos mensajes pueden revisarse más tarde.

    • Clasificación de nivel de confianza contra correo no deseado

      Para las organizaciones que utilizan MS Exchange, ahora se incluye la clasificación del nivel de confianza contra correo no deseado (SCL), que permite a los usuarios definir acciones para los mensajes en función de los umbrales de SCL.

    • Compatibilidad de caracteres mejorada

      Se admiten caracteres internacionales (no latinos) en las direcciones de correo electrónico.

    • Detección de suplantación de dominios por Unicode

      Kaspersky Secure Mail Gateway ahora detecta mensajes con suplantación por Unicode, un método de fraude en el que se utilizan símbolos Unicode muy parecidos visualmente a los caracteres utilizados en direcciones de correo y URL legítimas

    • Protección de archivos a varios niveles

      Kaspersky Secure Mail Gateway ahora reconoce y bloquea determinados tipos de ficheros dentro de archivos y objetos compuestos, por lo que puede detectar amenazas dentro de archivos de varias capas, ampliamente utilizados por los estafadores.

    Compatibilidad con integración

    • Integración con Kaspersky Anti Targeted Attack Platform

      Kaspersky Secure Mail Gateway puede integrarse con KATA: Kaspersky Anti Targeted Attack Platform. Una vez integrada, la aplicación puede enviar copias de los correos a KATA para su análisis. En función de los resultados del análisis de KATA, la aplicación podrá bloquear correos individuales.

      Los correos sospechosos se mueven a la cuarentena de KATA, que se gestiona desde la interfaz web.

    • Integración con Kaspersky Private Security Network

      Para las organizaciones que no pueden hacer uso de Kaspersky Security Network (KSN), ahora Kaspersky Secure Mail Gateway puede integrarse con Kaspersky Private Security Network (KPSN).

      Una vez integrada con KPSN, la aplicación puede utilizar las bases de datos de reputación de KSN de forma local, para así beneficiarse de los últimos datos de inteligencia frente a amenazas recabados en todo el mundo, y sin enviar datos fuera de la organización.

    Control rápido e informes flexibles

    • Integración con Kaspersky Security Center

      Con la consola de gestión fácil de usar de Kaspersky, Kaspersky Security Center, puede controlar la seguridad de todos los servidores de correo en Linux, incluidos los clústeres, desde una única consola. Si se produce una incidencia de seguridad, se informará automáticamente al administrador del sistema sobre el servidor afectado y la causa del problema.

    • Compatibilidad con funciones de servicio de asistencia técnica

      Ahora los especialistas del servicio de asistencia técnica pueden acceder a la copia de seguridad y a las listas negras y listas blancas de un usuario a través de una interfaz web estándar sin interrumpir a los administradores del sistema ni a los usuarios finales.

    • Panel

      El panel web proporciona una vista rápida del estado y el control e incluye información sobre el malware detectado más recientemente.

    • Total compatibilidad con SNMP (Simple Network Management Protocol)

      Gracias a la compatibilidad con SNMP, puede controlar cualquier tipo de evento por medio de eventos y capturas SNMP.

    • Gestión web y CLI

      Puede elegir el método de gestión de aplicaciones que desee: la consola web o la interfaz de línea de comandos (CLI, del inglés Command Line Interface).

    • Informes detallados y flexibles en formato PDF

      Puede personalizar los informes para facilitar el control y el análisis de la seguridad y las políticas.

    • Sistema de notificaciones

      Los administradores del sistema y propietarios de documentos reciben información acerca de los incidentes de infracción de políticas para que puedan emprender acciones de inmediato.

    • Registros detallados

      Se registra automáticamente información detallada sobre todas las acciones de los productos para ayudarle a identificar la causa de un problema.

    • Capacidades del servicio de asistencia ampliadas

      Se puede generar un archivo de información acerca del funcionamiento de la aplicación para enviarlo al equipo de asistencia técnica de Kaspersky Lab.

      Los usuarios con cuentas de servicio de asistencia autorizados pueden acceder a los informes de rendimiento de aplicaciones.

       

    • Notificación ampliada

      Se pueden programar y configurar las notificaciones a los usuarios acerca de los resultados de sus mensajes analizados. Las notificaciones contienen una lista con los últimos mensajes de las copia de seguridad.

    • Integración con SIEM

      Para aquellos que utilizan sistemas SIEM, ahora los registros pueden generarse en el formato Common Event Format (CEF), con lo que se enriquece su imagen de seguridad corporativa con eventos relacionados con el correo electrónico.

    Fácil instalación y mantenimiento

    • Instalación sencilla

      Comenzar a utilizar Kaspersky Secure Mail Gateway es tan sencillo como implementar una máquina virtual a partir de una plantilla. Todos los componentes están previamente configurados para lograr una interoperabilidad perfecta; lo único que necesita es una configuración básica para integrarla en su infraestructura de IT.

    • Integración con Active Directory y OpenLDAP

      La integración facilita la configuración de reglas y políticas. La comunicación entre Kaspersky Secure Mail Gateway y el servidor LDAP se puede cifrar por medio de TLS o SSL.

    • Reglas completas para gestionar el tráfico de correo electrónico

      Kaspersky facilita la implementación de políticas y reglas de análisis basadas en grupos.

    • Compatibilidad con IPv6

      Puede usar nombres IPv6 para las direcciones de Internet al crear reglas de tráfico.

    • Arquitectura con capacidad de ampliación

      Todo el sistema se puede migrar fácilmente desde un servidor de pruebas a un entorno de producción para poder realizar pruebas exhaustivas del sistema antes de desplegarlo.

    • Sencilla actualización

      Además de ejecutar actualizaciones manuales para las tecnologías de los módulos antivirus, antispam y antiphishing, también puede especificar reglas para realizar actualizaciones totalmente automáticas.

    Gestión de licencias y suscripciones

    • Capacidades de licencias de aplicaciones ampliadas

      Kaspersky Secure Mail Gateway se puede activar con un código de activación. El producto también puede adquirirse con una licencia mediante suscripción.

    • Reducción de los costes y mejora de la fiabilidad

      Dado que Kaspersky Secure Mail Gateway se proporciona como un dispositivo virtual que incluye:

      • Agente de transferencia de correo
      • Kaspersky Security for Linux Mail Server
      • Sistema operativo Linux

      … puede beneficiarse de una pasarela y un sistema de seguridad de correo electrónico totalmente integrados sin necesidad de lidiar con problemas de compatibilidad o interdependencia. Además de simplificar la implementación y ayudarle a controlar su correo y los costes de administración de la seguridad, también puede contribuir a reducir sus costes de hardware.

      Por otra parte, dado que se trata de un dispositivo virtual, puede beneficiarse de la tolerancia a errores mejorada. Si sufre un error de hardware, Kaspersky Secure Mail Gateway puede realizar una conmutación por error para ejecutarse en otro host.

    • Simplificación de las tareas de administración

      Dado que el sistema operativo, el agente de correo y el software de seguridad se han integrado previamente, su equipo no necesitará habilidades especiales de Linux.

      Además, una única y potente consola web permite a los administradores controlar la gestión y las funciones de seguridad del correo. Al simplificar las tareas de gestión diarias, le ayudamos a ahorrar tiempo que puede dedicar a otros proyectos.

      Las potentes funciones de generación de informes le permiten crear registros e informes personalizados en formato PDF, mientras que el procesamiento del tráfico basado en reglas le permite procesar el correo de acuerdo con grupos de remitentes y destinatarios.

      La integración de SIEM permite realizar un seguimiento de las alertas de correo electrónico como parte del contexto de incidentes de toda la empresa.

    • Mejora de la productividad para los usuarios

      Al eliminar más spam, le ayudamos a evitar costosas distracciones para sus usuarios. Sin embargo, dado que también conseguimos un índice muy bajo de "falsos positivos", le ayudamos a garantizar que relativamente pocos correos electrónicos legítimos se identifiquen como spam de forma incorrecta.

      La realización de pruebas independientes de manera uniforme demuestra la alta calidad de nuestras tecnologías de filtrado de spam. El galardón más reciente ha sido el premio "SPAM+" de Virus Bulletin, concedido por alcanzar una eficiencia del 99,99 %.

      Kaspersky Secure Mail Gateway se ha diseñado para combinar una alta capacidad de procesamiento y un elevado rendimiento. De este modo, contribuye a aumentar la eficiencia de su empresa.

    • Prevención de costosos incidentes de seguridad y ataques de ransomware

      La potente combinación de antimalware de última generación, antispam y antiphishing garantiza protección frente a todos los posibles ataques a través de correo electrónico, como infecciones de malware y campañas de spam con una amplia variedad de objetivos, desde la creación de botnets y el espionaje hasta los ataques de ransomware, pasando por el fraude financiero.

    • Protección actualizada

      Nuestro sistema global Kaspersky Security Network (KSN) desempeña un papel fundamental en la prestación de los servicios de inteligencia de amenazas más relevantes para su:

      • Protección antispam: incluye el servicio forzado de actualizaciones antispam (EASUS) y el filtrado por reputación (de URL)
      • Protección antimalware: incluye el filtrado por reputación (de archivos)
      • Protección antiphishing

      …para que disponga de protección con independencia de los cambios que se produzcan en el panorama de amenazas.

    • Requisitos de hardware

      • Procesador de 4 núcleos o superior
      • Espacio libre en el almacén de datos ESXi: 100 GB
      • Memoria (RAM): 4 GB
    • Requisitos de software

      Para las imágenes y la implementación de dispositivos virtuales, utilice los siguientes hipervisores:

      • VMware ESXi 5.5, actualización 2
      • VMware ESXi 6.0
      • Microsoft Hyper-V Server 2012 R2

      Para el uso de consolas web, utilice los siguientes navegadores:

      • Mozilla Firefox 49 o una versión superior
      • Internet Explorer 11 o una versión superior
      • Google Chrome 61 o una versión superior
Parte de
  • vb-verified-award

¿No está seguro de qué solución de seguridad es adecuada para su empresa?

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestros sitios web. Al utilizar y seguir navegando por este sitio web, aceptas las cookies. Haz clic en "más información" para obtener información detallada sobre el uso de cookies en este sitio web

Aceptar y cerrar