Saltar al contenido principal

KasperskySecure Mail Gateway

Kaspersky Secure Mail Gateway es un sistema de correo electrónico totalmente integrado y una solución de seguridad de correo, combinados en un solo dispositivo virtual listo para su uso. Con base en el popular Kaspersky Security para Linux Mail Server, brinda una protección de correos electrónicos de última generación para todo tipo de amenazas conocidas y desconocidas, incluidos spam, phishing, correo electrónico empresarial comprometido (BEC) y todas las formas de adjuntos maliciosos.

Es fácil de instalar y gestionar, lo que le permite ahorrar tiempo en las tareas cotidianas relacionadas con el correo electrónico y la seguridad de este. Además, le proporciona una premiada seguridad que le ayuda a proteger su negocio, así como a aumentar la productividad de los usuarios.

    • Dispositivo virtual listo para su uso

      Versiones de dispositivos virtuales diseñadas previamente para las plataformas más populares, incluidas VMware ESXi y Microsoft HyperV.

    Funciones antimalware a varios niveles

    • Protección contra amenazas a varios niveles con asistencia en la nube a través de Kaspersky Security Network

      Kaspersky Secure Mail Gateway incluye la versión más reciente del premiado motor antimalware de Kaspersky. Además, recibe información en tiempo real del sistema Kaspersky Security Network (KSN) basado en la nube, con lo que puede disfrutar de una solución antivirus para servidores de correo en Linux que ofrece un rendimiento aún mejor a la hora de detectar y eliminar archivos adjuntos maliciosos en los correos electrónicos entrantes, incluidos exploits y malware desconocido y sofisticado.

    • Filtrado por reputación de direcciones IP y URL maliciosas con asistencia en la nube a través de Kaspersky Security Network

      Gracias a las actualizaciones en tiempo real desde la nube, el filtro de direcciones IP y URL maliciosas de Kaspersky bloquea los correos electrónicos que incluyen vínculos a sitios web infectados o archivos maliciosos y aquellos correos enviados desde remitentes con reputación de ser fuentes de spam.

    • Detección de macros/controles ActiveX maliciosos en archivos de Office

      La integración de scripts maliciosos en archivos de Office es una técnica frecuente que utilizan amenazas extremadamente peligrosas, como fue el caso de ExPetr/Petya/NotPetya. El antimalware de última generación de Kaspersky proporciona una protección eficaz contra estas amenazas.

    • Urgent Detection System 2: eliminación de más spam

      La tecnología Urgent Detection System (UDS) más reciente de Kaspersky utiliza un nuevo tipo de firma, llamada teja, que contribuye a aumentar la protección contra el nuevo spam. UDS2 puede bloquear nuevo spam y no requiere una coincidencia del 100 % entre el mensaje de spam y la teja correspondiente. Se bloquearán incluso las versiones modificadas del mensaje de spam.

    Antispam y filtrado de contenidos

    • Motor antispam

      El motor antispam de Kaspersky incluye dos potentes tecnologías:

      Servicio forzado de actualizaciones antispam (EASUS, del inglés Enforced Anti-Spam Updates Service), que usa tecnología push, directamente desde el sistema Kaspersky Security Network basado en la nube, para ofrecer actualizaciones en tiempo real. Al reducir el margen de actualización de 20 minutos a menos de un minuto, EASUS protege contra spam de hora cero y epidemias de spam.

      Filtrado de reputación basado en la nube, que puede "valorar" los correos electrónicos sospechosos, ponerlos en cuarentena y volver a comprobarlos cuando haya información actualizada disponible. Esto contribuye a protegerle contra el spam desconocido y, además, reduce el número de falsos positivos.

    • Antiphishing basado en la nube

      El nuevo módulo de antiphishing de Kaspersky recibe actualizaciones en tiempo real desde el sistema Kaspersky Security Network basado en la nube para que los procesos de detección y bloqueo de correos electrónicos que contienen enlaces a sitios web de phishing sean más eficaces.

    • Detección de correo masivo

      Puede definir fácilmente políticas para bloquear correo masivo no deseado con el fin de que no llegue a sus usuarios finales.

    • Cuarentena antispam

      Los mensajes sospechosos se mueven a la cuarentena antispam, que se gestiona desde la interfaz web. Estos mensajes pueden revisarse más tarde.

    • Clasificación de nivel de confianza contra correo no deseado

      Para las organizaciones que utilizan MS Exchange, ahora se incluye la clasificación del nivel de confianza contra correo no deseado (SCL), que permite a los usuarios definir acciones para los mensajes en función de los umbrales de SCL.

    • Compatibilidad de caracteres mejorada

      Se admiten caracteres internacionales (no latinos) en las direcciones de correo electrónico.

    • Detección de suplantación de dominios por Unicode

      Kaspersky Secure Mail Gateway ahora detecta mensajes con suplantación por Unicode, un método de fraude en el que se utilizan símbolos Unicode muy parecidos visualmente a los caracteres utilizados en direcciones de correo y URL legítimas

    • Protección de archivos a varios niveles

      Kaspersky Secure Mail Gateway ahora reconoce y bloquea determinados tipos de ficheros dentro de archivos y objetos compuestos, por lo que puede detectar amenazas dentro de archivos de varias capas, ampliamente utilizados por los estafadores.

    Compatibilidad con integración

    • Integración con Kaspersky Anti Targeted Attack Platform

      Kaspersky Secure Mail Gateway puede integrarse con KATA: Kaspersky Anti Targeted Attack Platform. Una vez integrada, la aplicación puede enviar copias de los correos a KATA para su análisis. En función de los resultados del análisis de KATA, la aplicación podrá bloquear correos individuales.

      Los correos sospechosos se mueven a la cuarentena de KATA, que se gestiona desde la interfaz web.

    • Integración con Kaspersky Private Security Network

      Para las organizaciones que no pueden hacer uso de Kaspersky Security Network (KSN), ahora Kaspersky Secure Mail Gateway puede integrarse con Kaspersky Private Security Network.

      Una vez integrada con Kaspersky Private Security Network, la aplicación puede utilizar las bases de datos de reputación de KSN de forma local, para así beneficiarse de los últimos datos de inteligencia frente a amenazas recabados en todo el mundo, y sin enviar datos fuera de la organización.

    Control rápido e informes flexibles

    • Integración con Kaspersky Security Center

      Con la consola de gestión fácil de usar de Kaspersky, Kaspersky Security Center, puede controlar la seguridad de todos los servidores de correo en Linux, incluidos los clústeres, desde una única consola. Si se produce una incidencia de seguridad, se informará automáticamente al administrador del sistema sobre el servidor afectado y la causa del problema.

    • Compatibilidad con funciones de servicio de asistencia técnica

      Ahora, los especialistas de soporte técnico pueden acceder a la copia de seguridad y a las listas personales de permitidos y denegación de un usuario, a través de una interfaz web estándar, sin interrumpir a los administradores del sistema ni a los usuarios finales.

    • Panel

      El panel web proporciona una vista rápida del estado y el control e incluye información sobre el malware detectado más recientemente.

    • Total compatibilidad con SNMP (Simple Network Management Protocol)

      Gracias a la compatibilidad con SNMP, puede controlar cualquier tipo de evento por medio de eventos y capturas SNMP.

    • Gestión web y CLI

      Puede elegir el método de gestión de aplicaciones que desee: la consola web o la interfaz de línea de comandos (CLI, del inglés Command Line Interface).

    • Informes detallados y flexibles en formato PDF

      Puede personalizar los informes para facilitar el control y el análisis de la seguridad y las políticas.

    • Sistema de notificaciones

      Los administradores del sistema y propietarios de documentos reciben información acerca de los incidentes de infracción de políticas para que puedan emprender acciones de inmediato.

    • Registros detallados

      Se registra automáticamente información detallada sobre todas las acciones de los productos para ayudarle a identificar la causa de un problema.

    • Capacidades del servicio de asistencia ampliadas

      Se puede generar un archivo de información acerca del funcionamiento de la aplicación para enviarlo al equipo de asistencia técnica de Kaspersky.

      Los usuarios con cuentas de servicio de asistencia autorizados pueden acceder a los informes de rendimiento de aplicaciones.

       

    • Notificación ampliada

      Se pueden programar y configurar las notificaciones a los usuarios acerca de los resultados de sus mensajes analizados. Las notificaciones contienen una lista con los últimos mensajes de las copia de seguridad.

    • Integración con SIEM

      Para aquellos que utilizan sistemas SIEM, ahora los registros pueden generarse en el formato Common Event Format (CEF), con lo que se enriquece su imagen de seguridad corporativa con eventos relacionados con el correo electrónico.

    Fácil instalación y mantenimiento

    • Instalación sencilla

      Comenzar a utilizar Kaspersky Secure Mail Gateway es tan sencillo como implementar una máquina virtual a partir de una plantilla. Todos los componentes están previamente configurados para lograr una interoperabilidad perfecta; lo único que necesita es una configuración básica para integrarla en su infraestructura de IT.

    • Integración con Active Directory y OpenLDAP

      La integración facilita la configuración de reglas y políticas. La comunicación entre Kaspersky Secure Mail Gateway y el servidor LDAP se puede cifrar por medio de TLS o SSL.

    • Reglas completas para gestionar el tráfico de correo electrónico

      Kaspersky facilita la implementación de políticas y reglas de análisis basadas en grupos.

    • Compatibilidad con IPv6

      Puede usar nombres IPv6 para las direcciones de Internet al crear reglas de tráfico.

    • Arquitectura de clúster ampliable

      La arquitectura de clúster soporta la ampliación completa de la solución con la capacidad de administrar de forma centralizada todos los servidores del clúster mediante la interfaz web del programa. Esto ayuda a hacer frente a las crecientes cargas de tráfico y mitigar las fallas inesperadas de los nodos.

    • Sencilla actualización

      Además de realizar actualizaciones manuales para las tecnologías modulares antimalware, antispam y antiphishing, también puede especificar reglas para realizar actualizaciones completamente automáticas.

    Gestión de licencias y suscripciones

    • Capacidades de licencias de aplicaciones ampliadas

      Kaspersky Secure Mail Gateway se puede activar con un código de activación. El producto también puede adquirirse con una licencia mediante suscripción.

Parte de