Kaspersky Security for Microsoft Exchange Servers

El correo electrónico es uno de los canales principales de distribución de bloqueadores de cifrado, malware y spam. Los cibercriminales pueden iniciar complejos ataques dirigidos desde un único correo electrónico y abierto por un solo usuario (por ejemplo, el contable). Una vez abiertos, ponen en peligro la seguridad de la información confidencial de su empresa.

Para evitar la exposición de su empresa a este tipo de riesgos y proteger la totalidad de la infraestructura, necesita una solución de seguridad de servidores de correo.

Kaspersky Security for Microsoft Exchange ofrece protección de primera clase frente a malware y spam para los servidores de correo de Microsoft Exchange. Cuenta con un potente motor antimalware, funciones integrales de análisis antimalware y detección inteligente de spam. Con el módulo DLP basado en contenido* y la asistencia de Kaspersky Private Security Network, podrá prevenir todas las filtraciones de datos empresariales confidenciales.

*Licencia por separado

Al proteger sus servidores de correo, Kaspersky Security for Microsoft Exchange asegura toda la red corporativa, lo que le permite centrar sus esfuerzos en las operaciones empresariales fundamentales con plena confianza.

  • DESTACADOS

    • Potentes motores antimalware y antispam

      Potentes tecnologías permiten aumentar la velocidad de análisis a la vez que reducen el consumo de recursos del sistema.

    • Protección completa

      La aplicación ofrece protección completa de Microsoft Exchange Server y es compatible con DAG (Grupo de disponibilidad de base de datos).

    • Configuración flexible

      Kaspersky Security for Microsoft Exchange ofrece una configuración flexible y fácil de utilizar para garantizar una protección antimalware y antispam que cumpla los objetivos de seguridad de su empresa.

    • Compatibilidad con varios idiomas

      La aplicación realiza análisis antispam de mensajes escritos en diferentes idiomas, incluidos los asiáticos.

    • Prevención de pérdidas de datos

      Se analizan todos los correos electrónicos salientes, y los mensajes o documentos adjuntos en los que se incluyen datos corporativos confidenciales personales o información privada se registran automáticamente, además, también pueden someterse a bloqueos aunque el mensaje o el archivo adjunto se haya analizado y enviado como imagen adjunta o en formato .pdf. El módulo DLP contiene glosarios predefinidos sobre todas las normativas de cumplimiento principales, como HIPAA y PCI DSS.

    • Alto rendimiento

      El motor garantiza un mayor rendimiento y estabilidad con unas necesidades de memoria mínimas.

    • Licencias flexibles

      Elija entre nuestras licencias flexibles, con opciones escalables y de pago por consumo, o nuestras licencias anuales fijas. Para proveedores de servicios gestionados, administrar la seguridad de varios clientes de manera remota resulta fácil con la consola multiusuario.

    Protección antispam eficaz mediante detección inteligente

    • Tecnologías de reconocimiento inteligente de spam

      La aplicación analiza todos los mensajes para la detección de spam en función de atributos formales, como la dirección de correo electrónico e IP del remitente y el tamaño y encabezado del mensaje. Además, se analiza el contenido de los mensajes y los archivos adjuntos mediante tecnologías inteligentes y firmas gráficas exclusivas (que detectan spam en forma de imágenes). Kaspersky Security for Exchange incluye integración con Kaspersky Security Network (KSN) para acceder a la base de datos basada en la nube de Kaspersky y obtener información en tiempo real sobre nuevo spam.

    • Filtrado por reputación

      Ahora tiene la posibilidad de utilizar el filtrado por reputación, un servicio de análisis antispam adicional que aumenta la precisión de la detección de spam y reduce la probabilidad de falsos positivos.

    • Análisis adicional de los mensajes

      Como protección adicional contra spam, los mensajes se analizan mediante el uso de listas DNSBL de direcciones de emisores de spam y la tecnología SURBL, que detecta las URL de los emisores de spam en el mensaje.

    • Clasificación de los mensajes

      Como administrador, puede configurar reglas de procesamiento independientes para cada categoría de correo no deseado con el fin de impedir la pérdida de información. Por ejemplo, los mensajes reconocidos como spam se pueden bloquear; el correo sospechoso se puede dirigir directamente a la carpeta de correos no deseados; y los mensajes formales, como las confirmaciones de entrega y lectura de mensajes, pueden dirigirse directamente a la bandeja de entrada.

    • Listas blancas y negras

      Existe una opción para que los usuarios individuales creen sus propias listas blancas (fiables) y negras por dirección SMTP o IP del remitente. También se puede crear una lista blanca por dirección SMTP del remitente. Los mensajes recibidos por un remitente incluido en una lista blanca no se analizan y se entregan directamente al destinatario. Sin embargo, si la dirección está incluida en una lista negra, el mensaje se etiquetará con un encabezado especial y se procesará en función de las reglas que haya establecido como administrador.

    Potente protección contra malware

    • Análisis en tiempo real

      Kaspersky Security for Microsoft Exchange detecta y elimina todos los tipos de virus, gusanos, troyanos y otros objetos maliciosos del flujo de mensajes entrantes y salientes, incluidos los archivos adjuntos, en prácticamente cualquier formato. No solo detecta y elimina malware conocido, sino también programas potencialmente peligrosos y correos electrónicos con macros en los documentos de MS Office.

    • Análisis en segundo plano a petición y programados

      Todos los mensajes y carpetas almacenados en el servidor son objeto de análisis en segundo plano para garantizar el procesamiento de todos los objetos con la versión más reciente de las bases de datos de virus. Configure análisis con una programación flexible en segundo plano o inicie análisis a petición de buzones de correo en cualquier momento sin apenas afectar a la carga del servidor ni a la productividad de la empresa.

    • Realización de copias se seguridad

      Antes de eliminar los mensajes, la aplicación realiza copias de seguridad para permitir la restauración de información importante si los intentos de tratamiento de un objeto fallan o si se ha clasificado un mensaje como spam de forma incorrecta. Una amplia gama de parámetros de búsqueda facilita la localización de objetos en el área de almacenamiento de copias de seguridad.

    Protección de datos completa

    • Detección de información confidencial en correos electrónicos

      Además de detectar tipos de datos específicos, como detalles personales y datos de tarjetas de pago, la aplicación analiza también los correos electrónicos en busca de palabras o frases que formen parte de distintos glosarios temáticos preinstalados, incluidos el de finanzas, el de documentos administrativos y el de vocabulario obsceno u ofensivo. Esta herramienta puede ser bastante valiosa a la hora de ayudar a las empresas a proteger la información confidencial y lograr el cumplimiento de la normativa.

    • Glosarios personalizados

      Cada uno de los glosarios estándar se actualiza con regularidad. No obstante, los administradores también pueden configurar sus propios glosarios personalizados con palabras clave y frases relevantes para su negocio o para proyectos específicos. A continuación, la aplicación bloqueará los correos electrónicos salientes que contengan cualquiera de esas palabras. Los glosarios también se pueden crear a partir de un lenguaje de consulta.

    • Análisis completo del contenido de correos electrónicos

      Los datos estructurados también se pueden utilizar como un objeto de búsqueda. Así se permite el bloqueo de cualquier mensaje que contenga una combinación específica de tipos de datos, o el bloqueo de mensajes que contengan datos de formas más complejas, como bases de datos de clientes.

    Administración flexible

    • Gestión y supervisión centralizadas

      Una consola única de administración, con generación de informes y copias de seguridad centralizadas, le permite controlar todos sus servidores de Exchange. La solución Kaspersky Security for Microsoft Exchange se integra en Kaspersky Security Center, lo que le permite supervisar el estado de protección, los eventos importantes y las estadísticas finales de toda la organización en una única consola.

    • Configuración personalizada

      Puede configurar la aplicación en función de las políticas de seguridad de IT y las capacidades del hardware de su empresa. Por ejemplo, puede excluir determinados tipos de archivos del análisis o configurar el nivel de intensidad de spam. También puede configurar casos de procesamiento antivirus y antispam para diferentes categorías de mensajes, crear listas blancas y negras por direcciones de remitentes o destinatarios, etc.

    • Actualizaciones de bases de datos

      Las actualizaciones de las bases de datos de virus se pueden realizar a petición o automáticamente, en función de la programación. Puede descargar las actualizaciones directamente desde el sitio web de Kaspersky Lab o desde un servidor local. Si es necesario, puede actualizar por separado las bases de datos antivirus o de reconocimiento de spam.

    • Administración cómoda

      La interfaz administrativa se basa en la popular Microsoft Management Console, con la opción de administración remota.

    • Informes detallados

      Puede supervisar el funcionamiento de la aplicación y el estado de la protección antivirus mediante la revisión de los informes detallados en HTML o el registro de eventos de Windows. Dispone de control absoluto sobre la frecuencia con la que se generan los informes y la información que incluyen. Todos los informes se pueden almacenar en el disco duro o enviar por correo electrónico.

    • Sistema de notificación sofisticado

      Como administrador, puede recibir notificaciones sobre los eventos críticos del funcionamiento de la aplicación por correo electrónico o visualizarlas en el registro de eventos de Windows.

    • Informes sobre los intentos de acceso a los datos confidenciales de correos electrónicos

      Cada vez que la aplicación detecta información confidencial en un archivo adjunto o un correo electrónico saliente y bloquea el mensaje, el gestor del remitente del correo electrónico recibirá una alerta acerca de posibles brechas en la seguridad. Los administradores también pueden acceder a la información detallada sobre un incidente de bloqueo de correo electrónico.

    • Acceso basado en roles

      La gestión de la seguridad y de la distribución de información confidencial se puede asignar a distintas personas o puestos de trabajo.

    • Servidor de correo

      El producto es compatible con las versiones siguientes de Microsoft Exchange Server:

      • Microsoft Exchange Server 2016
      • Microsoft Exchange Server 2013 SP1
      • Microsoft Exchange Server 2010 SP3
    • Servidor de seguridad

      Sistemas operativos:

      El servidor debe ejecutar una de las versiones de Microsoft Windows siguientes:

      • Microsoft Windows Server 2016 Standard o Datacenter
      • Microsoft Windows Server 2012 R2 Standard o Datacenter
      • Microsoft Windows Server 2012 Standard o Datacenter
      • Microsoft Windows Small Business Server 2011 Standard
      • Microsoft Windows Server 2008 R2 SP1 Standard, Enterprise o Datacenter
    • Consola de administración

      Sistemas operativos:

      El servidor debe ejecutar una de las versiones de Microsoft Windows siguientes:

      • Microsoft Windows 10
      • Microsoft Windows 8.1
      • Microsoft Windows 8
      • Microsoft Windows 7 SP1 Professional, Enterprise o Ultimate
      • Microsoft Windows Server 2016 Standard o Datacenter
      • Microsoft Windows Server 2012 R2 Standard o Datacenter
      • Microsoft Windows Server 2012 Standard o Datacenter
      • Microsoft Windows Small Business Server 2011 SP1 Standard
      • Microsoft Windows Server 2008 R2 SP1 Standard, Enterprise o Datacenter

      Para la instalación y el funcionamiento de la consola de administración, debe tener instalado Microsoft .NET Framework 4.5 y Microsoft Management Console 3.0.

      Para instalar el complemento de administración, debe disponer de Kaspersky Security Center 10 Service Pack 2 Maintenance Release 1

    • Requisitos adicionales

      El producto requiere la instalación remota o local de SQL Server. Las versiones compatibles de Microsoft SQL Server son las siguientes:

      • Microsoft SQL Server 2016 Express, Standard o Enterprise
      • Microsoft SQL Server 2014 Express, Standard o Enterprise
      • Microsoft SQL Server 2012 Express, Standard o Enterprise
Parte de

¿No está seguro de qué solución de seguridad es adecuada para su empresa?