Kaspersky Security for Windows Server

KasperskySecurity for Windows Server

Las complejas redes corporativas de IT requieren los máximos niveles de protección; de lo contrario un solo malware podría propagarse rápidamente por la red, interrumpiendo procesos empresariales y destruyendo la infraestructura de IT. Los servidores necesitan soluciones de seguridad específicas que protejan los datos clave contra las últimas amenazas de malware y ofrezcan un rendimiento continuo en las condiciones de carga más duras; todo ello, con un impacto mínimo en los recursos.

Kaspersky Security for Windows Server se ha desarrollado específicamente para proteger redes complejas y para garantizar que los valiosos recursos de la empresa se protegen de forma eficaz. Gracias a la rápida detección y respuesta ante amenazas y a su excepcional capacidad para combatirlas, junto con el control de inicio de aplicaciones y la prevención de exploits frente a las emergentes, es capaz de ofrecer una protección de servidor avanzada para empresas de todos los tamaños.

  • Protección avanzada de servidores

    • Protección de próxima generación frente al malware más reciente

      Basado en el exclusivo marco HuMachine de Kaspersky Lab, el sistema de protección contra amenazas multicapa de Kaspersky Security for Windows Server detecta todos los tipos de malware, incluidas las amenazas avanzadas, sofisticadas y emergentes. Pese a su potencia, apenas afecta al rendimiento del servidor. Además, ofrece distintas capacidades de optimización en función del rol de servidor (distintas, por ejemplo, si se configura la prioridad de aplicaciones o se excluye el análisis de procesos de confianza esenciales).

    • Protección con asistencia en la nube

      Kaspersky Security Network (KSN) ofrece una respuesta más rápida que nunca ante las amenazas, lo que mejora el rendimiento de los componentes de protección y minimiza el riesgo de falsos positivos.

    • NOVEDAD: Prevención contra exploits

      Kaspersky Security for Windows Server incluye un potente mecanismo de prevención contra exploits que protege la memoria del proceso frente a vulnerabilidades. Vigila los procesos protegidos y evita los intentos de explotar vulnerabilidades sin parches aplicados o incluso de día cero en los componentes y las aplicaciones del sistema.

    • NOVEDAD: Refuerzo del sistema

      La resistencia más fiable contra el robo de datos se consigue mediante la aplicación de un escenario de denegación predeterminada utilizando el control de inicio de aplicaciones. Al prohibir el uso de cualquier aplicación que no sean los componentes de confianza del sistema, así como los programas o servicios especificados, se bloquea automáticamente el inicio de la mayoría de los tipos de malware. Además del control de dispositivos, que se consigue ejecutando el modo de denegación predeterminada y evita el uso de cualquier almacenamiento no solicitado, estos componentes reducen considerablemente la superficie de ataque y aumentan la seguridad del servidor protegido por Kaspersky Lab.

    • Integridad del sistema

      Asegurarse de que los procesos y los componentes del sistema fundamentales (así como las aplicaciones esenciales) permanecen intactos es importante tanto para el buen funcionamiento del servidor y como para la seguridad de los datos confidenciales que en él se procesan.

      Kaspersky Security for Windows Server se encarga de esta tarea, ofreciendo características como la supervisión de la integridad de archivos y la inspección de registros, que no solo ayudan a evitar cambios no deseados en el sistema, sino que también detectan ciertos indicadores de brechas de seguridad, y cumpliendo una serie de normativas como PCI/DSS.

    • Protección para servidores terminales

      Kaspersky Security for Windows Server protege una amplia gama de entornos de acceso remoto incluido Microsoft Terminal Services y Citrix XenApp/Xen Desktop:

      • Las sesiones de usuarios finales en los modos de edición de escritorio permanecen protegidas contra amenazas de malware, incluido el ransomware. El nuevo componente de seguridad de tráfico de Kaspersky Security for Windows Server proporciona protección antivirus y antiphishing para el tráfico web y de correo electrónico en el servidor de Terminal Server.
      • Los controles de seguridad, en concreto los controles web y de aplicaciones con las categorías de Kaspersky restringen el uso de los recursos no solicitados, disminuyendo el riesgo de robo de datos.
    • NOVEDAD: Compatibilidad con contenedores de Microsoft Windows Server

      La rápida propagación de la virtualización de contenedores basados en Docker hace necesaria una protección específica, teniendo en cuenta los contenedores con el mismo kernel que otros procesos del servidor. Kaspersky Security for Windows Server protege los contenedores de Windows Server, asegurándose de que los contenedores vulnerados que pueda encontrar no provocarán daños en su empresa.

    • Compatibilidad para entornos virtualizados

      Kaspersky Security for Windows Server es una opción de seguridad fiable para cualquier tipo de infraestructura virtualizada o híbrida, ya sea privada, alojada o ubicada en una nube pública.

    • NOVEDAD: Seguridad de tráfico externo

      Este nuevo sistema incluye opciones de filtrado de malware de tráfico, verificación de enlaces web y control de recursos web, en función de las categorías de Kaspersky para sistemas externos compatibles con el protocolo ICAP, como servidores proxy, almacenamientos o cualquier otro sistema compatible con ICAP.

    Protección del almacenamiento

    • Protección a varios niveles "siempre activa" para sistemas de almacenamiento

      Kaspersky Security for Windows Server se puede usar en una amplia gama de sistemas de almacenamiento de los proveedores más destacados, como Hitachi, EMC², IBM, Dell, Oracle y NetApp. Admite tanto análisis por acceso (cuando se modifica un archivo iniciado) como análisis a petición (ya sea por solicitud o programado). Para el sistema de almacenamiento NetApp, hay disponible una exclusiva funcionalidad anticifrado. Esta tecnología protege los datos de los recursos compartidos NAS frente al ransomware y bloquea cualquier intento de cifrar los datos en el almacenamiento de una máquina host conectada con malware de cifrado en ejecución.

    • Protección de carpetas y almacenamientos compartidos frente a malware de cifrado (anticifrado)

      Los productos de Kaspersky Lab fueron de los primeros en ofrecer protección exclusiva de endpoints contra el ransomware de cifrado. En raras ocasiones se ataca directamente a los servidores, pero con los cryptors convertidos ahora en pandemia, l