Preguntas frecuentes:
Kaspersky Safe Kids
Preguntas frecuentes sobre la aplicación Kaspersky Safe Kids
Explora las preguntas más frecuentes sobre nuestra aplicación de control parental.
¿Qué es Kaspersky Safe Kids?
Kaspersky Safe Kids es una aplicación de control parental creada para ayudar a los padres a supervisar y gestionar la actividad online de sus hijos. Con Kaspersky Safe Kids, podrás establecer límites de tiempo frente a la pantalla, bloquear contenido inadecuado, rastrear la ubicación de tus hijos y mucho más.
¿Qué es My Kaspersky y por qué lo necesito para usar Kaspersky Safe Kids?
My Kaspersky es una cuenta online que te permite administrar todas tus soluciones de seguridad Kaspersky, entre ellas Kaspersky Safe Kids. La necesitas para activar, instalar y supervisar la actividad en Internet de tus hijos, configurar nuevos controles y restringir el uso de Internet según tus preferencias. Puedes registrarte aquí: https://my.kaspersky.com/
¿Cómo añado el perfil del menor?
Inicia sesión en tu cuenta de My Kaspersky, selecciona "Niños" y haz clic en "Añadir perfil". Completa la información de tu hijo y personaliza la configuración según tus preferencias.
¿Cómo evito que mi hijo elimine la aplicación Kaspersky Safe Kids?
Para evitar que tu hijo elimine la aplicación Kaspersky Safe Kids, crea una restricción en la configuración de su dispositivo que impida la eliminación de aplicaciones. De este modo, la aplicación permanece instalada y puede supervisar su actividad online.
¿Qué es la supervisión de Internet?
La función de supervisión de Internet de Kaspersky Safe Kids permite a los padres ver la actividad online de sus hijos en tiempo real. Por ejemplo, pueden ver los sitios y aplicaciones a los que acceden, las búsquedas que realizan y el historial de YouTube. Esta función permite a los padres detectar con facilidad posibles riesgos o amenazas en Internet y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus hijos. Además, la supervisión de Internet proporciona a los padres informes periódicos para realizar un seguimiento de la actividad online de sus hijos a lo largo del tiempo, lo que facilita la identificación de patrones y el ajuste de las restricciones de uso según sea necesario.
¿Cómo bloquear un sitio web?
Bloquear un sitio web en Kaspersky Safe Kids es un proceso sencillo. En primer lugar, inicia sesión en tu cuenta de My Kaspersky, ve a la configuración y selecciona el perfil de niño que deseas administrar. A continuación, haz clic en "Internet" y luego en "Añadir exclusión". Añade la URL del sitio web que quieres bloquear y dicho sitio quedará bloqueado en el dispositivo del menor. Si estás en un dispositivo Android o iPhone, puedes hacerlo en el modo padre.
¿Qué es la supervisión del uso de dispositivos?
La función de supervisión del uso de dispositivos en Kaspersky Safe Kids permite a los padres controlar el uso que hacen sus hijos de los dispositivos. Los padres pueden ver la frecuencia con la que sus hijos utilizan aplicaciones específicas, cuánto tiempo pasan en cada aplicación o dispositivo y establecer límites específicos de tiempo frente a la pantalla. Además, podrán cerciorarse de que sus hijos utilicen sus dispositivos de forma adecuada y productiva. La función de supervisión del uso de dispositivos en Kaspersky Safe Kids brinda una forma fácil y eficaz de administrar el tiempo que sus hijos pasan frente a la pantalla y promover hábitos digitales saludables.
¿Cómo restringir las aplicaciones y el tiempo frente a la pantalla?
Inicia sesión en tu cuenta de My Kaspersky, ve a "Niños" y selecciona el perfil de niño que deseas administrar. A continuación, haz clic en "Niños" y escoge "Uso del dispositivo" para utilizar una de las funciones de administración del tiempo frente a la pantalla o de supervisión de aplicaciones. Así podrás establecer límites diarios de tiempo frente a la pantalla y ajustarlos a tus preferencias, o realizar un seguimiento del uso que hacen tus hijos de las aplicaciones en sus dispositivos. Procura guardar la configuración antes de salir de la página. Si utilizas el móvil, el proceso es similar: ve a "Ajustes", luego a "Uso del dispositivo" y, por último, a "Establecer límites" en el modo de padres.
¿Cómo funcionan las solicitudes del niño?
Esta función permite a los niños solicitar permiso a sus padres para acceder a aplicaciones, sitios web o contenidos bloqueados. De este modo, se anima a los niños a hablar con honestidad a sus padres sobre sus actividades en Internet, lo que ayuda a generar confianza y a establecer límites claros. Cuando un niño hace una solicitud, los padres reciben una notificación y pueden decidir aprobarla o denegarla. Con esta función, los padres se aseguran de que sus hijos solo acceden a contenidos online seguros y adecuados para su edad, al tiempo que les dejan cierta libertad y control sobre sus actividades online.
¿Qué puedo utilizar para rastrear a mi hijo?
El rastreo de la ubicación de los niños permite a los padres supervisar la ubicación de sus hijos en tiempo real en todo momento. Con esta función, los padres tienen la certeza de que el niño está seguro y dentro del área permitida. Esta función también permite a los padres recibir alertas si su hijo entra en un área que ha sido señalada como peligrosa o fuera de los límites. El rastreo de la ubicación de los niños es una herramienta estupenda para que los padres sepan dónde están sus hijos en todo momento y garantizar su seguridad.
¿Qué tipo de suscripciones existen?
Kaspersky Safe Kids ofrece una versión gratuita y otra premium. La versión gratuita incluye funciones básicas como la supervisión de Internet, la supervisión del uso de dispositivos, la administración de aplicaciones y el bloqueo de sitios web. La versión premium incluye más funciones, como el rastreo de la ubicación, la supervisión de redes sociales y las alertas en tiempo real. También admite una cantidad ilimitada de perfiles, por lo que es ideal para familias con varios hijos. Con la suscripción premium de Kaspersky Safe Kids, tendrás acceso a funciones mejoradas que te proporcionan un mayor control sobre la actividad online de tus hijos y te permiten supervisar y administrar cómo utilizan Internet.
¿Cómo activo la versión premium?
Para activar la versión premium de Kaspersky Safe Kids, sigue estos sencillos pasos. En primer lugar, adquiere la versión premium de Kaspersky Safe Kids en la tienda online. A continuación, inicia sesión en tu cuenta de My Kaspersky y haz clic en el botón "Suscripciones". Introduce el código de activación que recibiste al comprar la versión premium y haz clic en "Activar". Una vez activada, tendrás acceso a la amplia gama de funciones de nuestra versión premium, lo que te permitirá brindar una protección aún más integral a tu hijo. También podrás instalar la aplicación en tu móvil, para poder configurar los ajustes sobre la marcha.
Sistemas operativos
Requisitos de hardware y software:
Kaspersky Safe Kids tiene los siguientes requisitos de hardware y software:
- Tipo de procesador: Intel, Apple Silicon
- 2 GB de memoria (RAM)
- 650 MB de espacio libre en disco
- macOS 11 - 13
- Conexión a Internet
Navegadores compatibles:
- Safari 15.1 o superior
- Google Chrome 102.0 o posterior
- Mozilla Firefox 89.0 o versión posterior
Cómo instalar Kaspersky Safe Kids
La instalación de Kaspersky Safe Kids en macOS es un proceso sencillo. En primer lugar, crea una cuenta gratuita de My Kaspersky. A continuación, descarga Kaspersky Safe Kids en tu dispositivo móvil e inicia sesión en My Kaspersky. Luego, descarga Kaspersky Safe Kids en el Mac de tu hijo desde My Kaspersky y espera a que se descargue el paquete de instalación. Por último, abre el paquete y sigue las instrucciones en pantalla para completar el proceso de instalación. Una vez finalizada la instalación, Kaspersky Safe Kids podrá utilizarse por completo en el dispositivo macOS de tu hijo.
Instalación inicial de Kaspersky Safe Kids
La configuración inicial de Kaspersky Safe Kids es un proceso sencillo. Crea una cuenta de My Kaspersky, instala la aplicación en tu dispositivo móvil, descarga e instala la aplicación en el dispositivo del menor y, a continuación, enlaza el perfil del niño a la aplicación. Una vez instalada, podrás personalizar la aplicación y las restricciones según tus preferencias, ya sea para supervisar Internet, el dispositivo o las aplicaciones.
Añadir detalles de los niños en Kaspersky Safe Kids
Añadir los datos de tus hijos a Kaspersky Safe Kids en tu dispositivo macOS es un proceso sencillo. Abre la aplicación y haz clic en "Añadir niño". Introduce los detalles de tu hijo y personaliza su perfil con opciones como límites de tiempo frente a la pantalla o restricciones de aplicaciones. Después de completar estos pasos, podrás supervisar y administrar la actividad online de tu hijo.
Activar la supervisión del niño
Para activar la supervisión de tu hijo en macOS, primero debes descargar e instalar Kaspersky Safe Kids tanto en tu dispositivo como en el del menor. Una vez que la hayas instalado, abre la aplicación en tu dispositivo, haz clic en el perfil del niño y escoge "Supervisión del uso del dispositivo." A continuación, activa la opción "Activado" para empezar a supervisar el uso del dispositivo del niño. Por último, elige la configuración de supervisión que deseas utilizar, como establecer límites de tiempo frente a la pantalla o elegir aplicaciones determinadas para supervisar. Con Kaspersky Safe Kids, puedes supervisar fácilmente el uso de los dispositivos de tu hijo y fomentar hábitos digitales adecuados.
Desactivar la supervisión del niño
Para desactivar la supervisión de tu hijo en macOS, primero inicia la aplicación Kaspersky Safe Kids en el dispositivo de los padres. A continuación, haz clic en el botón "Configuración", selecciona el niño para el que deseas realizar cambios y desactiva la opción "Supervisión del dispositivo". Después, tendrás que confirmar los cambios. Al desactivar la supervisión del uso del dispositivo, ya no se supervisará la cuenta de Safe Kids de tu hijo en ese dispositivo.
Responder a las solicitudes de tu hijo para acceder a una aplicación o a un sitio web
Para responder a la solicitud de tu hijo para acceder a una aplicación o a un sitio web, abre la aplicación Kaspersky Safe Kids en tu móvil y elige el perfil del niño en cuestión. A continuación, busca la pestaña "Solicitudes" después de hacer clic en el icono de la campana. Desde allí, verás las solicitudes de tu hijo para acceder a determinadas aplicaciones o sitios web. Podrás aceptar o rechazar la solicitud para cada aplicación o sitio web. Si aceptas la solicitud, la aplicación o el sitio web se añaden a la lista de aplicaciones o sitios web permitidos de tu hijo.
Responder a la solicitud de tiempo del dispositivo del menor
Para responder a la solicitud de tiempo del dispositivo de tu hijo en macOS, ve al panel de control para padres de Kaspersky Safe Kids y elige el perfil del niño en cuestión. A continuación, haz clic en la pestaña del icono de la campana. Desde allí, podrás aceptar o rechazar la solicitud de dispositivo del menor. También puedes configurar reglas automáticas para restringir el tiempo que tu hijo pasa frente a la pantalla. Con Kaspersky Safe Kids, podrás supervisar y administrar fácilmente el uso de los dispositivos de tus hijos, para garantizar que estén a salvo mientras navegan por Internet.
¿Qué ocurre con mis datos?
Encontrarás información sobre los datos facilitados a Kaspersky en este enlace: https://support.kaspersky.com/help/KSK/Mac1.0MR8/es-ES/166860.htm
Requisitos de hardware y software:
Esta información es válida para Kaspersky Safe Kids for Android 1.88.0.XXX y versiones posteriores.
Un dispositivo debe cumplir con los requisitos siguientes para admitir Kaspersky Safe Kids for Android:
- Tipo dispositivo: teléfonos inteligentes o tabletas
- Resolución mínima de pantalla: 320 x 480
- Sistema operativo: Android™ 8 - 14
- Conexión a Internet
Kaspersky Safe Kids for Android se debe instalar en la memoria principal del dispositivo (no en una tarjeta de memoria extraíble). Además, en Android, Kaspersky Safe Kids a veces es inestable si hay poca memoria RAM en el dispositivo.
Cómo instalar Kaspersky Safe Kids
La instalación de Kaspersky Safe Kids en Android es un proceso rápido y sencillo. En primer lugar, descarga la aplicación Kaspersky Safe Kids desde Google Play Store. Una vez que la hayas descargado, abre la aplicación e inicia sesión en tu cuenta de My Kaspersky. A continuación, elige el perfil de niño que quieres supervisar y configura los controles y las restricciones necesarios. Sigue las instrucciones en pantalla para finalizar el proceso de configuración.
Cómo configurar la aplicación para el uso de los padres
Crea una cuenta de My Kaspersky si aún no tienes una y sigue las instrucciones para configurar el perfil del niño dentro de la aplicación. A continuación, acepta los términos y las condiciones, indica que se trata de tu dispositivo, conéctalo a tu cuenta de My Kaspersky y crea un código de acceso para la aplicación. Luego, concede a Kaspersky Safe Kids todos los permisos necesarios para que pueda supervisar y administrar correctamente la actividad del dispositivo del menor. Una vez que hayas seguido estos pasos y creado el perfil del niño, podrás personalizar la configuración y las restricciones como desees.
Cómo configurar la aplicación para tu hijo
Para configurar Kaspersky Safe Kids para el dispositivo del menor, abre la aplicación y revisa sus principales funciones. Acepta los términos y las condiciones, indica que se trata del dispositivo del menor, conéctalo a My Kaspersky y concede los permisos necesarios. A continuación, crea o introduce un código de acceso, elige o añade un perfil de niño y activa el reinicio automático (en dispositivos HUAWEI/XIAOMI). Una vez completados estos pasos, la protección estará activada y podrás entregar el dispositivo a tu hijo.
Cómo eliminar la aplicación en el dispositivo del menor
Para eliminar Kaspersky Safe Kids del dispositivo del menor, abre la aplicación y pulsa Desinstalar. Introduce las credenciales de tu cuenta de My Kaspersky y confirma la eliminación para iniciar el proceso de desinstalación.
Añadir detalles de los niños en Kaspersky Safe Kids
Abre la aplicación y haz clic en "Añadir niño". Introduce los datos de tu hijo y personaliza su perfil. Puedes añadir opciones como límites de tiempo frente a la pantalla o restricciones de aplicaciones. Una vez completados estos pasos, ya tendrás todo listo para supervisar y administrar la actividad en Internet de tu hijo.
Activar la supervisión del niño
Para activar la supervisión de tu hijo en Android, primero debes descargar e instalar Kaspersky Safe Kids tanto en tu dispositivo como en el de tu hijo. Una vez que la hayas instalado, abre la aplicación en tu dispositivo, haz clic en el perfil del niño y selecciona "Supervisión del uso del dispositivo". A continuación, activa la opción "Activado" para empezar a supervisar el uso del dispositivo del menor. Por último, escoge la configuración de supervisión que deseas utilizar, como establecer límites de tiempo frente a la pantalla o elegir aplicaciones determinadas para supervisar. Con Kaspersky Safe Kids, puedes supervisar fácilmente el uso de los dispositivos de tu hijo y fomentar hábitos digitales adecuados.
Desactivar la supervisión del niño
Para desactivar la supervisión de tu hijo en Android, primero inicia la aplicación Kaspersky Safe Kids en el dispositivo. A continuación, haz clic en el botón "Configuración", elige al niño en el que deseas realizar cambios y desactiva la opción "Supervisión del dispositivo". Después, tendrás que confirmar los cambios. Al desactivar la supervisión del uso del dispositivo, ya no se supervisará la cuenta de Safe Kids de tu hijo en ese dispositivo.
Responder a las solicitudes de tu hijo para acceder a una aplicación o a un sitio web
Para responder a la solicitud de tu hijo para acceder a una aplicación o a un sitio web en Android, abre la aplicación Kaspersky Safe Kids en tu móvil y selecciona el perfil del niño en cuestión. A continuación, busca la pestaña "Solicitudes" haciendo clic en el icono de la campana. Desde allí, verás las solicitudes de tu hijo para acceder a determinadas aplicaciones o sitios web. Podrás aceptar o rechazar la solicitud para cada aplicación o sitio web. Si aceptas la solicitud, la aplicación o el sitio web se añaden a la lista de aplicaciones o sitios web permitidos de tu hijo.
¿Qué ocurre con mis datos?
Encontrarás información sobre los datos facilitados a Kaspersky en este enlace: https://support.kaspersky.com/help/KSK/Mob1.0-iOSTR87-AndroidTR88/es-Es/196566.htm
Requisitos de hardware y software
Esta información es válida para Kaspersky Safe Kids for iOS 1.87.0.XXX y versiones posteriores.
Un dispositivo debe cumplir con los requisitos siguientes para admitir Kaspersky Safe Kids for iOS:
- Sistema operativo: iOS® 15 - 17
- Conexión a Internet
Cómo instalar Kaspersky Safe Kids
Para instalar Kaspersky Safe Kids en un dispositivo iOS, simplemente ve a App Store y busca "Kaspersky Safe Kids". Una vez que hayas encontrado la aplicación, pulsa el botón "Obtener" y, si es necesario, introduce la contraseña de tu Apple ID para descargar e instalar la aplicación en tu dispositivo.
Cómo configurar la aplicación para el uso de los padres
Si deseas configurar Kaspersky Safe Kids para que lo utilicen los padres, ejecuta la aplicación y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. Conecta el dispositivo a My Kaspersky, indica que se trata de un dispositivo de padres y crea o introduce el código de acceso, que es el mismo para todos los dispositivos enlazados a la misma cuenta de My Kaspersky. Tras completar el proceso de configuración, Kaspersky Safe Kids estará listo para que lo puedas utilizar en tu dispositivo móvil.
Cómo configurar la aplicación para tu hijo
Para configurar Kaspersky Safe Kids en el dispositivo del menor, sigue estas sencillas instrucciones en la aplicación. Primero, revisa las principales funciones y los documentos legales. A continuación, inicia sesión o regístrate en My Kaspersky para conectar el dispositivo. Después, añade los datos de tu hijo e instala el perfil de configuración. A partir de ese momento, podrás utilizar Kaspersky Safe Kids para supervisar y proteger el dispositivo de tu hijo. Si tienes que volver a instalar el perfil de configuración, sigue las sencillas indicaciones de la aplicación.
Cómo eliminar la aplicación en el dispositivo del menor
Para desinstalar Kaspersky Safe Kids del dispositivo móvil del menor, primero elimina el perfil de configuración con el código PIN que se encuentra en la configuración de Kaspersky Safe Kids. A continuación, mantén pulsado el icono de la aplicación para eliminarla. Esto también eliminará el dispositivo de tu perfil de My Kaspersky.
Añadir detalles de los niños en Kaspersky Safe Kids
Abre la aplicación y haz clic en "Añadir perfil de niño". Introduce los datos de tu hijo y personaliza su perfil. Puedes añadir opciones como límites de tiempo frente a la pantalla o restricciones de aplicaciones. Una vez completados estos pasos, ya tendrás todo listo para supervisar y administrar la actividad en Internet de tu hijo.
Activar la supervisión del niño
Para activar la supervisión de tu hijo, primero debes descargar e instalar Kaspersky Safe Kids tanto en tu dispositivo como en el de tu hijo. Una vez que la hayas instalado, abre la aplicación en tu dispositivo, haz clic en el perfil del niño y selecciona "Supervisión del uso del dispositivo". A continuación, activa la opción "Activado" para empezar a supervisar el uso del dispositivo del niño. Por último, escoge la configuración de supervisión que deseas utilizar, como establecer límites de tiempo frente a la pantalla o elegir aplicaciones determinadas para supervisar. Con Kaspersky Safe Kids, puedes supervisar fácilmente el uso de los dispositivos de tu hijo y fomentar hábitos digitales adecuados.
Desactivar la supervisión del niño
Para desactivar la supervisión de tu hijo en iPhone, primero inicia la aplicación Kaspersky Safe Kids en el dispositivo de los padres. A continuación, haz clic en el botón "Configuración", selecciona el niño para el que deseas realizar cambios y desactiva la opción "Supervisión del dispositivo". Después, tendrás que confirmar los cambios. Al desactivar la supervisión del uso del dispositivo, ya no se supervisará la cuenta de Safe Kids de tu hijo en ese dispositivo.
Responder a las solicitudes de tu hijo para acceder a una aplicación o a un sitio web
Para responder a la solicitud de tiempo del dispositivo de tu hijo en iOS, ve al panel de control para padres de Kaspersky Safe Kids y selecciona el perfil del niño en cuestión. A continuación, haz clic en la pestaña del icono de la campana. Desde allí, podrás aceptar o rechazar la solicitud de dispositivo del menor. También puedes configurar reglas automáticas para restringir el tiempo que tu hijo pasa frente a la pantalla. Con Kaspersky Safe Kids, podrás supervisar y administrar fácilmente el uso de los dispositivos de tus hijos, para garantizar que estén a salvo mientras navegan por Internet.
¿Qué ocurre con mis datos?
Encontrarás información sobre los datos facilitados a Kaspersky en este enlace:https://support.kaspersky.com/help/KSK/Mob1.0-iOSTR87-AndroidTR88/es-ES/196566.htm
Requisitos de hardware y software
Requisitos mínimos de hardware:
- Procesador: 1 GHz
- RAM: 1 GB para un sistema de 32 bits (x32) / 2 GB para un sistema de 64 bits (x64)
- Espacio libre en el disco duro: 200 MB
- Es posible que se requiera espacio adicional libre en el disco duro (hasta 4,5 GB) para instalar Microsoft .NET Framework si no está instalado en su ordenador.
Requisitos generales:
- Microsoft Windows Installer 3.0 o posterior
- Microsoft .NET Framework 4 o posterior
- Conexión a Internet (para conectarse al sitio web de My Kaspersky, usar la aplicación y actualizarla)
- Resolución de pantalla de 1024×768 píxeles o superior
Sistemas operativos compatibles:
- Microsoft Windows 7 Home Basic, Home Premium, Professional, Ultimate, Starter (x32 / x64) Service Pack 1 con las actualizaciones KB4474419 y KB4490628 o posteriores
- Microsoft Windows 8, 8.1 Pro (x32 / x64)
- Microsoft Windows 10 Education, Home, Pro (x32 / x64), incluyendo RS1, RS2, RS3, RS4, RS5, 19H1, 19H2, 20H1, 20H2, 21H1, 22H2
- Microsoft Windows 11 Home, Pro, Education (x32 / x64), incluyendo 21H2, 22H2
Navegadores compatibles:
- Microsoft Edge basado en Chromium
- Microsoft Internet Explorer (versión 10-11) incluido el modo protegido mejorado activado
- Google Chrome (versión 74 o superior)
- Mozilla Firefox (versión 67 o superior)
- Yandex.Browser (versión 19 o posterior) incluido el modo Turbo activado
- Microsoft Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox y Yandex.Browser son compatibles con las versiones x86 y x64.
Cómo instalar Kaspersky Safe Kids
La instalación de Kaspersky Safe Kids en el dispositivo Windows de tu hijo es muy sencilla. Primero, crea una cuenta gratuita de My Kaspersky. A continuación, descarga Kaspersky Safe Kids en tu dispositivo móvil e inicia sesión en My Kaspersky. Luego descarga Kaspersky Safe Kids en el PC de tu hijo y ejecuta el archivo de instalación de Kaspersky Safe Kids. Sigue las instrucciones para completar el proceso de instalación. Una vez finalizado, inicia sesión en My Kaspersky, añade el perfil de tu hijo e introduce su nombre y edad. Ya está todo listo. Ahora puedes personalizar los controles de aplicaciones, las restricciones de contenido online y los límites de tiempo frente a la pantalla para brindar la mejor protección a tu hijo.
Cómo desinstalar Kaspersky Safe Kids
Para desinstalar Kaspersky Safe Kids de un ordenador Windows, sigue estos sencillos pasos:
- Ve al menú Inicio y abre el Panel de control.
- Haz clic en Programas y características.
- Selecciona Kaspersky Safe Kids y haz clic en Desinstalar/Cambiar.
- Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para completar el proceso de desinstalación.
Es importante tener en cuenta que necesitas permisos administrativos para desinstalar Kaspersky Safe Kids en un dispositivo Windows.
Añadir detalles de los niños en Kaspersky Safe Kids
Abre la aplicación y haz clic en "Añadir niño". Introduce los datos de tu hijo y personaliza su perfil. Puedes añadir opciones como límites de tiempo frente a la pantalla o restricciones de aplicaciones. Una vez completados estos pasos, ya tendrás todo listo para supervisar y administrar la actividad en Internet de tu hijo.
Activar la supervisión del niño
Para activar la supervisión de tu hijo en Windows, primero debes descargar e instalar Kaspersky Safe Kids tanto en tu dispositivo como en el de tu hijo. Una vez que la hayas instalado, abre la aplicación en tu dispositivo, haz clic en el perfil del niño y selecciona "Supervisión del uso del dispositivo". A continuación, activa la opción "Activado" para empezar a supervisar el uso del dispositivo del niño. Por último, elige la configuración de supervisión que deseas utilizar, como establecer límites de tiempo frente a la pantalla o elegir aplicaciones determinadas para supervisar. Con Kaspersky Safe Kids, puedes supervisar fácilmente el uso de los dispositivos de tu hijo y fomentar hábitos digitales adecuados.
Desactivar la supervisión del niño
Para desactivar la supervisión de tu hijo en Windows, primero inicia la aplicación Kaspersky Safe Kids en el dispositivo de los padres. A continuación, haz clic en el botón "Configuración", selecciona el niño para el que deseas realizar cambios y desactiva la opción "Supervisión del dispositivo". Después, tendrás que confirmar los cambios. Al desactivar la supervisión del uso del dispositivo, ya no se supervisará la cuenta de Safe Kids de tu hijo en ese dispositivo.
Responder a las solicitudes de tu hijo para acceder a una aplicación o a un sitio web
Para aceptar la solicitud de tu hijo de utilizar un sitio web o una aplicación en Windows, sigue estos pasos:
- Abre la aplicación Kaspersky Safe Kids.
- Escoge el perfil de niño que deseas administrar.
- Haz clic en el icono de la campana para ver las notificaciones.
- Acepta o rechaza las solicitudes.
Con Kaspersky Safe Kids, siempre tendrás el control de las actividades online de tus hijos y podrás administrar fácilmente sus solicitudes de uso de sitios web o aplicaciones específicas.
Responder a la solicitud de tiempo del dispositivo del menor
Para responder a la solicitud de tiempo del dispositivo de tu hijo en Windows, ve al panel de control para padres de Kaspersky Safe Kids y selecciona el perfil del niño en cuestión. A continuación, haz clic en la pestaña del icono de la campana. Desde allí, podrás aceptar o rechazar la solicitud de dispositivo del menor. También puedes configurar reglas automáticas para restringir el tiempo que tu hijo pasa frente a la pantalla. Con Kaspersky Safe Kids, podrás supervisar y administrar fácilmente el uso de los dispositivos de tus hijos, para garantizar que estén a salvo mientras navegan por Internet.
¿Qué ocurre con mis datos?
Encontrarás información sobre los datos facilitados a Kaspersky en este enlace: https://support.kaspersky.com/KSK/Win1.5/es-ES/166744.htm
Más información sobre el control parental
¿No encuentras lo que necesitas?
Probado y fiable una y otra vez
Kaspersky ha participado en la evaluación de control parental de AV durante siete años seguidos, ¡y es la única aplicación que siempre obtiene la calificación estándar de oro “aprobada”!
La prueba se centró en el bloqueo de sitios web inapropiados y evaluó en qué medida cada aplicación ayudaba a los padres a proteger a sus hijos mientras utilizaban Internet de forma independiente.
Compra con confianza
Si no te gusta tu nuevo plan, solo tienes que decirlo y recibirás un reembolso completo.
Encuentra el plan perfecto para tu familia
Prueba Kaspersky Safe Kids con alguno de los siguientes planes con la garantía de devolución del dinero por 30 días.
- Windows®
- macOS®
- Android™
- iOS®
- Filtro de contenido online
- Búsqueda segura para YouTube
- Control de uso de aplicaciones
- Gestión del tiempo de uso
- Programación del tiempo de uso
- Localizador GPS
- Antivirus en tiempo real
- Eliminación de las amenazas actuales
- Protección antiphishing
- El Monitor de hogar inteligente
- Comprobador de filtraciones de datos
- Comprobador de filtraciones de contraseñas
- Kaspersky Safe Kids
1 AÑO GRATUITO
- Windows®
- macOS®
- Android™
- iOS®
- Filtro de contenido online
- Búsqueda segura para YouTube
- Control de uso de aplicaciones
- Gestión del tiempo de uso
- Programación del tiempo de uso
- Localizador GPS
- Antivirus en tiempo real
- Eliminación de las amenazas actuales
- Protección antiphishing
- El Monitor de hogar inteligente
- Comprobador de filtraciones de datos
- Comprobador de filtraciones de contraseñas
- Kaspersky Safe Kids
1 AÑO GRATUITO
Requisitos del sistema
Para todos los dispositivos
- Se requiere una conexión a Internet
Equipos de escritorio y laptops con Windows®
- Microsoft Windows 11 Home / Pro / Education
- Microsoft Windows 10 Home / Pro / Education
- Windows 8 y actualización 8.1 / Pro / 8.1
- Microsoft Windows 7 Starter/Home Basic/Home Premium/Professional/Ultimate − SP1 con actualizaciones KB4474419 y KB4490628 o superior
- Espacio en disco: 200 MB libres en el disco duro
- Procesador: 1 GHz o superior, x86 o x64
- Memoria (RAM): 1 GB (32 bits) o 2 GB (64 bits)
- Resolución mínima de pantalla: 1024 х 768
Software
- Microsoft® Internet Explorer® 11 o superior
- Microsoft .NET Framework 4 o superior
Smartphones y tablets Android¹
- Sistema operativo: Android™ 8-14
- Resolución mínima de pantalla: 320 x 480
iPhone y iPad
- Sistema operativo: iOS® 15-17
Equipos de escritorio y laptops Mac®
- Sistema operativo: macOS® 11 – 14
- Espacio en disco: 550 MB libres en el disco duro
- Memoria (RAM): 2 GB
Ten en cuenta que el producto no es compatible con las versiones beta ni con avances de sistemas operativos nuevos. Solo son compatibles las versiones finales oficiales de los sistemas operativos.
Visita https://support.kaspersky.com/safekids/android para obtener más detalles sobre cómo configurar y utilizar el servicio en dispositivos Android™.
- Español
Para todos los dispositivos
- Se requiere conexión a Internet para activar y actualizar el producto y para acceder a algunas características
- Se necesita una cuenta de My Kaspersky para utilizar el plan
- La tecnología de control de webcam y micrófono solo funciona en ordenadores. Esta función está disponible para una gran variedad de cámaras web compatibles. Para obtener la lista completa de dispositivos compatibles, visita: https://support.kaspersky.com/15783#cameras (para PC) y https://support.kaspersky.com/15784#cameras (para ordenadores Mac)
Equipos de escritorio y portátiles con Windows®
- 1500 MB de espacio libre en el disco duro
- Microsoft Windows 11¹ Home / Pro / Enterprise²
- Microsoft Windows 10¹ Home / Pro / Enterprise²
- Microsoft Windows 8 y 8.1/Pro/Enterprise/actualización 8.1²
- Microsoft Windows 7 Starter / Home Basic y Premium / Professional / Ultimate SP1 o superior²
- Procesador: 1 GHz o superior, x86 o x64
- Memoria (RAM): 1 GB (32 bits) o 2 GB (64 bits)
- Resolución mínima de pantalla: 1024 x 768
Equipos de escritorio y laptops Mac®
- 3455 MB de espacio libre en el disco duro
- Memoria (RAM): 2 GB
- macOS® 11 – 14
Smartphones y tablets Android³
- Android™ 8 – 14
- Resolución mínima de pantalla: 320 x 480
iPhone y iPad
- iOS® 15 – 17
Ten en cuenta que no ofrecemos asistencia técnica para las versiones beta ni avances de sistemas operativos nuevos. Solo son compatibles las versiones oficiales de los sistemas operativos.
¹ Si utilizas Windows 11/10, es posible que necesites descargar e instalar todos los parches disponibles para tu software de seguridad Kaspersky Lab. El producto no se ha diseñado para su funcionamiento con las ediciones Windows 11/10 Mobile/S/Education/IoT Core.
² Es posible que algunas funciones no estén disponibles en sistemas operativos de 64 bits. Visita https://support.kaspersky.com/15781 para obtener más información.
³ La funcionalidad de Kaspersky Premium for Android puede estar limitada en ciertos dispositivos. Visita https://support.kaspersky.com/help/Kaspersky/Android_knownissues/es-ES/195522.htm para obtener más información.
⁴ Comprueba la disponibilidad en tu país
Los planes de Kaspersky han limitado la disponibilidad de la plataforma móvil en Andorra. Haz clic aquí para obtener más detalles.↩
- Español