SMB Targeted Security Solution | Kaspersky Lab ES
Systems Management

Kaspersky Systems Management Gestión y seguridad de IT ampliadas

  • Valoración de vulnerabilidades y gestión de parches
  • Inventarios automáticos de hardware y software
  • Distribución de software y solución remota de problemas
  • Gestión centralizada de todas las funciones
  • Valoración de vulnerabilidades y gestión de parches

    Los cibercriminales y el malware pueden utilizar vulnerabilidades a las que no se han aplicado parches en aplicaciones de software y sistemas operativos como puerta de entrada a las redes corporativas. Identificar las vulnerabilidades y aplicarles parches tan pronto como sea posible es una medida vital en la defensa de cualquier empresa contra los ataques.

    • Detección y priorización de vulnerabilidades automáticas

      Kaspersky Systems Management analiza toda la red de la empresa para identificar las vulnerabilidades derivadas de aplicaciones y sistemas operativos a los que no se han aplicado parches. Las vulnerabilidades detectadas se pueden priorizar automáticamente para que sepa cuáles son las que requieren atención inmediata y cuáles se pueden actualizar con posterioridad.

    • Gestión automática de parches

      Una vez identificadas y priorizadas las vulnerabilidades conocidas, Kaspersky Systems Management distribuye automáticamente las actualizaciones y los parches necesarios (para software de Microsoft y de terceros) con el fin de ayudar a mantener la estabilidad y la seguridad de los sistemas*. Al comparar nuestra solución de gestión de parches con otras muchas, se constata que la nuestra distribuye nuevos parches con más rapidez. Esto significa que la vulnerabilidad se elimina en un periodo más breve. Siempre que distribuya un parche, podrá supervisar su estado de instalación a través de un informe donde se indica si el parche se ha aplicado correctamente o no.

      *En una prueba de soluciones de gestión de parches (realizada por AV-TEST GmbH), Kaspersky Lab superó a sus competidores en cuanto a calidad y funciones de los parches.

    Gestión de activos de IT (hardware y software)

    Si una empresa no tiene visibilidad total de todo el hardware y el software que se ejecuta en su red, la tarea de gestionar y proteger los sistemas puede resultar prácticamente imposible. Por este motivo, con Kaspersky Systems Management ya no tendrá que jugar a las adivinanzas con la gestión de activos de IT ni con la seguridad de IT.

    • Inventario de hardware automático

      Todos los dispositivos de la red se detectan y registran automáticamente en un inventario de hardware que incluye información detallada sobre cada dispositivo. También es posible detectar dispositivos invitados automáticamente y concederles acceso a Internet sin poner en peligro la seguridad de sus sistemas y datos corporativos.

    • Inventario de software automático

      Un inventario de software incluye información pormenorizada de todo el software de la red, por lo que permite controlar el uso del software o bloquear aplicaciones no autorizadas. Al disponer de información sobre las licencias adquiridas y sus fechas de caducidad, el inventario de software le permite habilitar el aprovisionamiento centralizado de licencias, así como llevar un seguimiento de los periodos de vigencia de las mismas.

    Distribución de software

    El aprovisionamiento automatizado (auditado, mediante acceso remoto y con solución de problemas) ayuda a minimizar el tiempo y los recursos necesarios para la configuración de nuevas estaciones de trabajo o la implementación de nuevas aplicaciones.

    • Aprovisionamiento e implementación de aplicaciones

      Kaspersky Systems Management ayuda a optimizar la distribución de software de aplicaciones. Además, el proceso de instalación de software es totalmente transparente para los usuarios. Puede elegir entre instalar el software mediante una orden o programarlo para cuando haya terminado la jornada de trabajo. En el caso de algunos instaladores, puede especificar otros parámetros para personalizar el paquete de software que se instala.

    • Solución remota de problemas

      Al habilitar conexiones seguras en remoto con cualquier equipo cliente o de escritorio, Kaspersky Systems Management te ayuda a resolver los problemas de forma rápida y eficaz. Un mecanismo de autorización impide el acceso remoto no autorizado y, para mejorar la trazabilidad y auditoría, todas las actividades realizadas durante una sesión de acceso remoto se almacenan en un registro.

    • Optimización del tráfico de la red

      Al instalar un software nuevo o una actualización en una oficina remota, una estación de trabajo local puede actuar como agente de actualización de toda la oficina remota y permitir así la instalación en remoto con un menor tráfico por la red.

    Implementación de sistemas operativos

    Para ayudarle a optimizar la implementación de sistemas operativos y permitirle ahorrar tiempo, Kaspersky Systems Management automatiza y centraliza la creación, el almacenamiento y la clonación de imágenes de sistemas protegidos.

    • Control y comodidad

      Las imágenes se mantienen en un inventario especial, listas para su acceso durante la instalación. Se puede realizar la instalación de imágenes de estaciones de trabajo cliente con servidores PXE (Preboot eXecution Environment) (que se han utilizado previamente en la red) o bien emplear funciones propias de Kaspersky Systems Management. Mediante el envío de señales Wake-on-LAN a los equipos, puede distribuir automáticamente las imágenes cuando haya terminado la jornada de trabajo. La compatibilidad con UEFI también está incluida.

    • Flexibilidad

      Las nuevas funciones también le ofrecen más opciones para editar una imagen del sistema operativo después de haberla creado. Puede:

      • Ejecutar un script o instalar software adicional después de haber instalado el sistema operativo
      • Crear una unidad flash de arranque con Windows PE
      • Importar una imagen del sistema operativo desde paquetes de distribución – Windows Imaging Format (WIM)

    Gestión a nivel empresarial

    Kaspersky Systems Management puede ampliarse para cubrir redes de IT grandes. La gestión centralizada, incluido el control de acceso basado en roles para grandes equipos de administración de IT, y la compatibilidad con sistemas SIEM populares, ayudan a eliminar la dificultad de gestionar entornos de IT complejos.

    • Gestión centralizada

      Kaspersky Systems Management incluye Kaspersky Security Center, una consola de gestión unificada que le ofrece visibilidad y control de todas las tecnologías de seguridad de endpoints de Kaspersky Lab que se están ejecutando. Kaspersky Security Center le permite gestionar cómodamente la seguridad de dispositivos móviles, portátiles, equipos de sobremesa, servidores, equipos virtuales, etc., desde una única consola o panel de control.

    • División de responsabilidades basada en roles

      El control de acceso basado en roles, le permite dividir las responsabilidades de gestión de la seguridad entre varios administradores. Por ejemplo, puede que desee que un administrador gestione la seguridad de la estación de trabajo, mientras que otro administrador se encarga de la seguridad móvil y un tercer administrador se encarga de todas las funciones de la gestión de los sistemas. La consola de Kaspersky Security Center se puede personalizar fácilmente para que cada administrador solo tenga acceso a las herramientas y a la información que sean relevantes para sus responsabilidades.

    • Integración con sistemas SIEM

      Como los sistemas SIEM pueden desempeñar un papel fundamental en la tarea de ayudar a las grandes empresas a obtener supervisión en tiempo real, hemos incluido la integración con dos de los productos SIEM más populares: HP ArcSight e IBM QRadar.

  • Los cibercriminales explotan las vulnerabilidades de los sistemas operativos y aplicaciones populares a los que no se han aplicado parches, incluidos Adobe Reader, Internet Explorer, Microsoft Office, Java, etc., como parte de sus ataques dirigidos contra empresas de todos los tamaños.

    Kaspersky Systems Management mejora su seguridad al aplicar parches a estas vulnerabilidades y ayudar a limitar su entorno operativo mediante el control de los dispositivos y el software de su red y de la supervisión de la distribución de sistemas operativos y aplicaciones. Diseñado para aumentar la eficacia administrativa, también le proporciona una mejor visibilidad de su red de IT y automatiza una amplia variedad de tareas de seguridad y administración. Le ayuda a gestionar y proteger su entorno corporativo de IT y reduce la complejidad de su administración al ofrecer varias funciones a través de una única consola de gestión de sistemas y seguridad integrada.

    • Mejora de la visibilidad

      La generación automática de inventarios de hardware y software le ayuda a asegurarse de que sabe exactamente cuáles son las aplicaciones que se ejecutan en la red. Siempre que se introduzcan nuevos dispositivos o aplicaciones en la red de la empresa, Kaspersky Systems Management los detectará automáticamente para que pueda ver y gestionar todos los elementos de su entorno de IT.

    • Automatización de la valoración de las vulnerabilidades y gestión de parches

      Los hackers y el malware explotan cada vez más las vulnerabilidades de los sistemas operativos y las aplicaciones con el fin de atacar sistemas de IT corporativos. Nuestra tecnología de valoración de las vulnerabilidades automatiza completamente la detección y priorización de las vulnerabilidades conocidas en la red. Entonces le conferimos el control centralizado sobre la distribución de parches. Mediante la automatización y centralización de estas actividades clave, ayudamos a minimizar el tiempo dedicado a la eliminación de las vulnerabilidades y añadimos niveles adicionales de protección tanto para su empresa como para los datos corporativos confidenciales.

    • Reducción de la complejidad de la gestión de IT

      Diseñado para redes basadas en Windows, Kaspersky Systems Management automatiza una amplia variedad de funciones de administración de IT con el fin de ayudarle a ahorrar tiempo y recursos. Al ofrecerle una única consola de gestión para todas las funciones, le permite gestionar de forma centralizada la seguridad de cada endpoint de la red de la empresa sin tener que cambiar constantemente entre varios productos y consolas.

Información técnica
Aplicaciones Incluidas

Kaspersky Systems Management

¿No está seguro de qué solución de seguridad es adecuada para su empresa?