Saltar al contenido principal

La protección contra el robo de identidad es un deber para todos los usuarios de ordenadores, y que se extiende a las redes sociales, como Facebook. Debido a la naturaleza de los sitios de redes sociales (donde se anima a la gente a compartir información personal), los usuarios automáticamente corren el riesgo de convertirse en víctimas de robos de identidad.

Los usuarios de Facebook deben ser conscientes de que los ladrones de identidad inventan constantemente nuevas estafas con el fin de robar datos personales. Y a menudo, se puede acceder públicamente a esos datos y están al alcance de la mano.

Aquí te damos algunos consejos para la protección contra el robo de identidad y para proteger tu perfil de Facebook:

  1. No publiques tu fecha de nacimiento, o al menos no publiques el año en que naciste. Puede parecer una táctica para la gente que quiere aferrarse a su juventud el máximo tiempo posible, pero, en realidad, tiene un uso práctico: la fecha de nacimiento, incluido el año, es una pieza clave de información para robar tu identidad.
  2. Piénsatelo dos veces cuando desees adquirir servicios de Facebook que requieren información de tu tarjeta de crédito. Es mejor evitar poner esos datos en el sitio.
  3. Ten límites. Evita revelar dónde se hizo una foto y detén el geoetiquetado de fotos que muestra las ubicaciones exactas. Sé precavido a la hora de publicar fotos que revelan tu dirección o muestran dónde guardas los objetos de valor en casa.
  4. Cuanto más reveles públicamente dónde te encuentras y qué estás haciendo, sin duda, los ladrones de identidad se percatarán. Elimina fotos y publicaciones en la escala de tiempo que muestran la información personalmente identificable.
  5. Tu nombre, foto de perfil y foto de portada son siempre "públicos" y eso no se puede cambiar. A partir de esta información pública, los ladrones pueden crear perfiles de Facebook idénticos con la intención de infectar los dispositivos de los usuarios con spyware que puede robar datos valiosos. Utiliza un software de seguridad en Internet acreditado en tu dispositivo para descartar amenazas peligrosas y lograr una protección eficaz contra el robo de identidad. Asimismo, ten cuidado para no descargar paquetes antispyware gratuitos, ya que podría tratarse de malware camuflado.

El año pasado, la Comisión Federal de Comercio (FTC, del inglés "Federal Trade Commission") alcanzó un acuerdo con Facebook para asegurarse de que el sitio tomaba algunas medidas de privacidad; son buenas noticias para los usuarios preocupados por la privacidad, pero debes ser tu propio defensor para evitar el robo de identidad.

Para más de mil millones de personas (y la cifra va en aumento), Facebook ha sido un lugar para conectar con viejos amigos, mantenerse en contacto a través de largas distancias y promover nuevas iniciativas empresariales. Si lo utilizas con sabiduría y con un poco de precaución, Facebook puede ser una gran herramienta. Si no, los malos pueden arruinar la diversión.

Kaspersky Robo De Identidad En Facebook

Facebook posee una cantidad impresionante de información privada que se puede utilizar para robar su identidad. Siga estos consejos para mantenerse a salvo
Kaspersky Logo