What is Cryptocurrency.jpg

La tecnología ha cambiado la manera de trabajar, comunicarse, comprar e incluso de pagar artículos. Las empresas y los clientes ya no quieren efectivo y esto está dando paso a los pagos sin contacto como Apple Pay. Con solo pasar un smartphone, los clientes pueden pagar artículos en sistemas de pago digitales. Ahora, está emergiendo un nuevo sistema de pago: las criptomonedas.

Probablemente todo el mundo ha escuchado el término "bitcoin". Fue la primera criptomoneda en dar el salto, pero hay otras cuya popularidad está creciendo. Hay más de 2000 tipos diferentes de criptomonedas y cada día aparece otras nuevas.

Las investigaciones indican que la mayoría de personas han oído hablar de las criptomonedas, pero no saben lo que es. Por tanto, ¿qué son?, ¿son seguras?, ¿y cómo se invierte en ellas? Vamos a responder a esas preguntas para que le sirva de ayuda. Piense en ello como Cryptocurrency Investing 101.

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas son un sistema de pago digital que no depende de bancos para verificar transacciones. Es un sistema punto a punto que puede permitir que cualquier persona, en cualquier lugar, envíe y reciba pagos. En lugar de ser dinero físico, que se transporta y se intercambia en el mundo real, los pagos con criptomonedas existen puramente como entradas digitales en una base de datos online que describen transacciones específicas. Cuando transfiera fondos de criptomonedas, las transacciones se registran en un registro público. Guardará sus criptomonedas en un monedero digital.

Las criptomonedas se llaman así porque utilizan cifrado para verificar transacciones. Esto significa que se utiliza codificación avanzada en el almacenamiento y la transmisión de datos de criptomonedas entre monederos y registros públicos. El objetivo del cifrado es proporcionar protección y seguridad.

¿Hasta qué punto son seguras las criptomonedas?

Por lo general, las criptomonedas se crean con tecnología de cadena de bloques. La cadena de bloques describe la forma en la que se registran las transacciones en "bloques" y la indicación de la hora. Es un proceso técnico bastante complejo, pero el resultado es un registro digital de transacciones de criptomonedas que es difícil que los hackers puedan manipular.

Además, las transacciones requieren un proceso de autenticación de dos factores. Por ejemplo, es posible que se le pida que introduzca un nombre de usuario y una contraseña para iniciar una transacción. A continuación, puede que tenga que introducir un código de autenticación que se envía como un mensaje de texto a su teléfono móvil.

Aunque se tomen medidas de seguridad, no significa que las criptomonedas no se puedan hackear. De hecho, varios ataques de elevado coste han hecho mella en las empresas emergentes de criptomonedas. Los hackers atacaron Coincheck por un valor de 534 millones de dólares y BitGrail por 195 millones de dólares en 2018. Estos ataques resultaron ser los dos más importantes que sufrieron las criptomonedas en 2018, según Investopedia.

Cuatro consejos para invertir de forma segura en las criptomonedas

Las inversiones son siempre arriesgadas, pero algunos expertos dicen que las criptomonedas son unas de las inversiones con más riesgo, según Consumer Reports. Sin embargo, las monedas digitales también forman parte de los mejores productos. A comienzos de este año, CNBC anticipó que el mercado de las criptomonedas espera alcanzar un valor de 1 billón de dólares a finales de 2018. Si planea invertir en criptomonedas, estos consejos pueden ayudarle a tomar decisiones informadas.

Investigación sobre cambios

Antes de invertir dinero, obtenga información sobre los cambios de criptomonedas. Estas plataformas proporcionan los medios para comprar y vender monedas digitales, pero hay 500 cambios entre los que elegir, según Bitcoin.com. Lleve a cabo una investigación, lea comentarios y hable con los inversores más experimentados antes de hacer nada.

Saber cómo almacenar sus monedas digitales

Si compra criptomonedas, debe almacenarlas. Puede guardarlas en una casa de cambio o un monedero digital, por ejemplo, uno de los monederos de criptomonedas descrito en la publicación de nuestro blog Qué monedero de criptomonedas elegir. Aunque existen muchos tipos diferentes de monederos, cada uno tiene sus propias ventajas, requisitos técnicos y seguridad. Al igual que con los cambios, debe investigar las opciones de almacenamiento antes de invertir.

Diversificar sus inversiones

La diversificación es la clave de toda buena estrategia de inversión, y también es válida cuando invierte en criptomonedas. No ponga todo su dinero en bitcoin, por ejemplo, simplemente porque ese es el nombre que conoce. Hay miles de opciones, y lo mejor es distribuir su inversión en varias monedas.

Prepararse para la volatilidad

El mercado de las criptomonedas es volátil, así que prepárese para los altibajos. Observará fluctuaciones drásticas en los precios. Si su portfolio de inversiones o bienestar mental no pueden con ello, es probable que las criptomonedas no sean lo adecuado para usted.

Las criptomonedas están de moda, pero recuerde, siguen en fase de desarrollo. Invertir en algo nuevo conlleva retos, así que esté preparado. Si planea participar, haga su investigación e invierta de manera moderada para empezar.

Artículos y enlaces relacionados

¿Qué son las criptomonedas? Seguridad de las criptomonedas: 4 consejos para invertir de forma segura en las criptomonedas

Los cambios de criptomonedas están en aumento, pero la inversión en este mercado presenta desafíos. Obtenga información sobre las criptomonedas, qué nivel de seguridad tienen y cómo puede protegerse de las estafas.
Kaspersky Logo