Saltar al contenido principal
DEFINICIÓN DEL VIRUS

¿Cuál es?

Shylock es un troyano bancario que se descubrió por primera vez en 2011. Utiliza ataques del tipo "Man-in-the-Browser" diseñados para apoderarse de las credenciales de inicio de sesión de servicios bancarios de los ordenadores de sobremesa de los clientes de una lista predeterminada de organizaciones objetivo. La mayoría de estas organizaciones son bancos ubicados en países diferentes.

¿Cómo puedo saber si estoy infectado?

La mejor manera de comprobar si tu ordenador está infectado o no con el malware Shylock es mediante el uso de herramientas de análisis antimalware que están disponibles fácilmente en Internet.

¿Cómo puedo protegerme?

Para protegerte frente a Shylock y otro malware bancario, se recomiendan las siguientes reglas de seguridad:

  • No abras archivos adjuntos o hipervínculos de correos electrónicos que recibas de un remitente desconocido. Pueden contener malware.
  • Incluso si recibes un mensaje con un enlace o un archivo adjunto de un amigo en una red social o plataforma de mensajería, intenta verificar la legitimidad del mensaje a través de canales de comunicación alternativos. Lamentablemente, las cuentas de redes sociales y plataformas de mensajería atacadas se utilizan a menudo para propagar malware.
  • Cuando recibas un correo electrónico o un SMS de tu banco, ten en cuenta que los bancos nunca piden que les proporciones los códigos PIN o las contraseñas de las cuentas. También es útil recordar que los bancos siempre usan dominios corporativos de correo electrónico para enviar correos a los clientes, y nunca utilizan servicios de correo electrónico disponibles públicamente.
  • Intenta evitar los sitios web de phishing: comprueba si un sitio utiliza una conexión segura (https al comienzo de la barra de direcciones).
  • Evita introducir tus datos confidenciales mientras utilizas una red Wi-Fi pública.
  • Utiliza una solución de seguridad fiable para prevenir las actividades de malware bancario.

Troyano bancario Shylock

¿Cuál es la amenaza del troyano Shylock, qué hace, y estás infectado? Descubre cómo puedes protegerte frente a él ahora mismo.
Kaspersky Logo