Saltar al contenido principal

Realizamos operaciones bancarias y compras online más que nunca. Y nos encanta. Pero también significa que ahora estamos más expuestos al riesgo de ser víctimas de los estafadores de Internet. Por ese motivo, debes controlar tu cuenta de PayPal, Amazon, Google Checkout y otras cuentas de pago en línea, de modo que puedas detectar cualquier actividad sospechosa de inmediato.

Busca online y encontrarás muchos consejos sobre qué hacer cuando tu cuenta bancaria se ha visto vulnerada. Pero, ¿cuáles son los signos de que los cibercriminales han atacado tu cuenta? Estos son nuestros mejores consejos para mantener tu dinero seguro.

  1. Presta atención a cualquier actividad no autorizada: debes saber siempre qué transacciones están previstas. Incluso la transferencia no autorizada más pequeña puede ser una señal de peligro.
  2. Presta atención a cualquier actividad no autorizada: debes saber siempre qué transacciones están previstas. Incluso la transferencia no autorizada más pequeña puede ser una señal de peligro.
  3. No ignores las notificaciones: si recibes un correo electrónico que afirma que los detalles de tu cuenta han cambiado y tú no los has cambiado, tu cuenta puede verse vulnerada.
  4. Ten cuidado con las llamadas falsas: si alguien te llama y dice ser de tu proveedor de servicios de pago, insiste en devolverles la llamada al número de teléfono público de la empresa.
  5. No confíes en los mensajes: si de repente comienzas a recibir mensajes o llamadas de un número de móvil que tu proveedor no utiliza normalmente, desconfía totalmente.
  6. Comprueba cada correo electrónico: si un mensaje de correo electrónico u otra comunicación online no parece genuina, no respondas sin antes consultar con tu proveedor.
  7. Ten cuidado con los enlaces falsos: si observas alguna actividad extraña en tu cuenta, comprueba si has hecho clic en algún enlace sospechoso de tu correo electrónico recientemente.

También debes asegurarte de que tienes un buen programa de seguridad en Internet, con funciones de banca online segura. Los cibercriminales más sofisticados ahora utilizan algo llamado ataque del tipo "Man-in-the-Browser".

En este tipo de exploit, el malware en tu ordenador de sobremesa modifica páginas web legítimas sin ser visto, con el fin de hacerse con el control de tu actividad de banca online. La dirección web que ves será correcta, e iniciarás sesión en el sitio web legítimo de tu banco, pero los cibercriminales serán capaces de interceptar la transacción, robar tu información financiera y, lo que es más importante, tu dinero.

La única manera de protegerte completamente contra los ataques del tipo "Man-in-the-Browser" y otros tipos de cibercrimen es con un paquete de seguridad en Internet avanzado.

Otros artículos y enlaces relacionados con la seguridad para pequeñas empresas

Seis señales de que alguien ha atacado tu cuenta bancaria online

Realizamos operaciones bancarias y compras online más que nunca. Y nos encanta. Pero también significa que ahora estamos más expuestos al riesgo de ser víctimas de los estafadores de Internet.
Kaspersky Logo