Adware es el nombre por el que conocen los programas diseñados para reproducir publicidad en tu ordenador, redirigir tus búsquedas a sitios web publicitarios y recopilar información de marketing sobre tus gustos, como los tipos de sitios web que visitas, de forma que se puedan reproducir anuncios personalizados.
El adware, que recopila datos con tu consentimiento, no debe confundirse con programas spyware troyanos que recopilan información sin tu permiso. Si el adware no te notifica que está recopilando información, se considera malicioso, como el malware que utiliza un comportamiento de spyware troyano.
Aparte de reproducir anuncios y recopilar información, el adware normalmente pasa inadvertido. Normalmente, no habrá signos del programa en la bandeja del sistema del ordenador, ni ninguna indicación en el menú del programa de que los archivos se hayan instalado en tu equipo.
Hay dos formas principales para introducir el adware en tu ordenador:
A menudo, los programas de adware no disponen de procedimientos de desinstalación y pueden utilizar tecnologías similares a las utilizadas por los virus para introducirse en tu ordenador y ejecutarse sin autorización. Sin embargo, al existir razones legítimas por las que el adware esté presente en tu ordenador, puede que los programas antivirus no sean capaces de determinar si un programa de adware específico representa o no una amenaza para ti. Los productos de Kaspersky te permiten detectar el adware y te ofrecen distintas opciones para gestionarlo:
Muchos programas de freeware y shareware dejan de reproducir publicidad cuando registras o compras el programa. No obstante, algunos utilizan herramientas de adware integradas de terceros y, en ocasiones, estas herramientas pueden permanecer instaladas en tu ordenador después de que hayas registrado o comprado el programa. Además, en algunos programas, si eliminas el software del adware, puedes provocar un funcionamiento incorrecto del mismo.
Otros artículos y enlaces relacionados con el adware
Adware es el nombre por el que conocen los programas diseñados para reproducir publicidad en tu ordenador, redirigir tus búsquedas a sitios web publicitarios y recopilar información de marketing sobre tus gustos, como los tipos de sitios web que visitas, de forma que se puedan reproducir anuncios personalizados.