Internet Safety | Tips to Protect Yourself Online | Kaspersky Lab ES

A medida que los ordenadores y dispositivos conectados a Internet se vuelven más comunes en el trabajo, las tareas escolares, o los videojuegos, a los padres les resulta cada vez más difícil proteger a sus hijos contra las numerosas amenazas de Internet. Ante la pregunta: "¿Cómo puedo proporcionar seguridad en Internet para los niños?" muchos padres se sienten frustrados porque creen que los controles parentales requieren amplios conocimientos técnicos. No obstante, con un software de seguridad en Internet fácil de usar, cualquier padre o madre puede proteger a los niños contra material censurable o impedirles descargar malware malicioso.

Seguridad en Internet para los niños: aspectos clave que se deben recordar

Cada hogar debe seguir unos sencillos pasos para asegurarse de que los niños y los ordenadores están protegidos. Por ejemplo:

  • Mantener los ordenadores de los más pequeños en una sala familiar de uso común.
  • Instalar un software de filtrado en los ordenadores, portátiles y dispositivos móviles para garantizar que los niños están protegidos en todo momento.
  • Asegurarse de que todos los sistemas operativos se actualizan con los parches más recientes.
  • Inculcar a los niños sentido común para hacer un buen uso de Internet, como no abrir archivos adjuntos de correo electrónico de remitentes desconocidos y también evitar la descargar software a menos que sea de una fuente de confianza.

Selección del mejor software de seguridad para el hogar

Al evaluar software de control parental para tu familia, es de vital importancia asegurarse de que el software ofrece una protección completa frente a las amenazas de Internet. El control parental es solo una parte de la protección de tu familia frente a los peligros de Internet: la seguridad en Internet para los niños abarca mucho más que la simple protección de tus hijos frente a material censurable; es fundamental asegurarse de que dispones de una protección adecuada contra virus informáticos o software malicioso, spam y amenazas móviles. Afortunadamente, muchas soluciones de seguridad en Internet proporcionan una protección integral contra las amenazas online.

El mercado está lleno de soluciones de software de seguridad, por lo que elegir el producto adecuado puede parecer un proceso complicado. Por suerte, puedes probar los productos mediante el uso de una prueba gratuita del software de seguridad en Internet. Con la versión de prueba puedes asegurarte de que el software se adapta bien a las necesidades de tu familia antes de comprarlo.