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Con el fin de ofrecer la protección adecuada, el software antivirus debería ser capaz de:

  • Detectar una amplia variedad de programas maliciosos o, idealmente, todo el malware existente
  • Detectar nuevas modificaciones de virus informáticos, gusanos y virus troyanos conocidos
  • Detectar software malicioso incluido en archivos comprimidos (como archivos ejecutables modificados por herramientas de compresión) y analizar el contenido de los archivos y paquetes de instalación

No todos los productos antivirus proporcionan el mismo nivel de protección para el ordenador

Hay productos antivirus que llevan muchos años en el mercado, lo que puede llevar a algunos usuarios a pensar erróneamente que hay poca diferencia entre los productos y que todos ellos disponen de capacidades de detección de malware similares. Puede que estos usuarios basen su elección del producto antivirus en criterios relativamente poco importantes, como un diseño atractivo o anuncios llamativos.

Si bien es cierto que algunos programas antivirus llevan mucho tiempo en el mercado, el número y la diversidad de las amenazas dirigidas a los ordenadores y otros dispositivos han cambiado notablemente en los últimos años. Una protección eficaz del ordenador depende de la capacidad del proveedor de productos antivirus para adaptarse a las nuevas exigencias. Si se compara el rendimiento técnico de la detección y la protección frente al malware, la clasificación de los distintos productos antivirus puede resultar muy diferente.

Dedicación e inversión continuas

Los proveedores de productos antivirus deben invertir de forma continua en investigación, de forma que puedan proteger a sus clientes frente a los ataques cada vez más sofisticados de cibercriminales y proporcionar una respuesta rápida cada vez que aparezca malware nuevo. Sin la dedicación del proveedor a la lucha continuada frente a cibercriminales profesionales, podrías estar arriesgando lo siguiente:

  • Tu ordenador
  • Tus datos
  • Tu identidad digital
  • Tus finanzas

Algunos productos antivirus están perdiendo la batalla

Si el producto antivirus de un proveedor solo detecta el 50 % de todos los virus activos de Internet, mientras que otro detecta el 90 % y un tercero detecta el 99,9 %, es fácil adivinar cuál ofrece la mejor protección ordenadores.

En realidad, pocos productos o servicios antivirus proporcionan un nivel de protección cercano al 100 %. De hecho, la mayoría de los productos no alcanzan un nivel de seguridad del 90 %.

Parece que algunos proveedores de productos antivirus no pueden hacer frente a los nuevos desarrollos de malware. Estos proveedores están perdiendo la batalla contra el software malicioso, lo que se traduce en que sus clientes no están completamente protegidos frente a las ciberamenazas de hoy en día.

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